Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La revista del Hospital Reina Sofía destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la Investigación en Biomedicina

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofia sirve menús especiales a sus pacientes con motivo de la navidad
26 diciembre 2008 11:43 Antiguedad: 15 yrs

La revista del Hospital Reina Sofía destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la Investigación en Biomedicina

Esta publicación detalla las ventajas del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba que tendrá su sede en el complejo sanitario


La revista interna que edita el Hospital Universitario Reina Sofía recoge en su último número la apuesta pública por la investigación en biomedicina y para ello se hace eco de los primeros pasos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Portada del nº 16 de la Revista 'El Reina Sofía'

ir a la revista

El número dieciséis de esta publicación incluye que la Universidad de Córdoba y el hospital cuentan en estos momentos entre sus profesionales con más de veinte investigadores de excelencia con acreditación para desempeñar su trabajo en el instituto.

Actualmente, el IMIBIC se ubica en las dependencias hospitalarias y universitarias y en el futuro dispondrá de un edificio, que tendrá una superficie de 5.000 m² y capacidad para unos 150 investigadores. Se estructurará en cinco áreas temáticas y cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros para su desarrollo.

Esta revista, que el complejo sanitario elabora cuatrimestralmente para acercar a los profesionales las principales novedades del centro, también aborda los últimos avances sanitarios protagonizados por el personal del hospital como la implantación de válvulas aórticas sin cirugía, una técnica pionera para tratar la endometriosis y la aplicación de la resonancia magnética en la detección del cáncer de mama.

Un resumen de las obras que actualmente se llevan a cabo en los distintos edificios del complejo sanitario, las últimas actividades organizadas dentro de la campaña de promoción de la donación y la reciente adquisición de nuevos equipos tecnológicos, como es el caso de dos nuevos TACs y una gammacámara -esta última entrará en funcionamiento a principios de 2009- son otras de las informaciones que se incluyen en este número.

La tirada de esta revista hospitalaria supera los 6.000 ejemplares y la dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales. Además de su presentación en papel, está ya disponible para su consulta -al igual que todos los números anteriores- en el sitio web del hospital (http://hospitalreinasofia.org).

Esta publicación informa puntualmente a los profesionales del centro de las novedades que tienen lugar en el hospital, así como del quehacer diario del personal sanitario y no sanitario que conforma la plantilla del mismo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.