Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de obras por 6,4 millones en el hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Ayuntamiento de Pozoblanco participa en un taller para promocionar la donación de órganos
24 febrero 2009 14:51 Antiguedad: 15 yrs

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de obras por 6,4 millones en el hospital Reina Sofía

Este proyecto supondrá la modernización de las áreas de laboratorio de Microbiología y Hematología, UCI y hemodinámica del complejo sanitario


El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a contratar obras, por valor de 6,4 millones de euros, para diversas actuaciones enmarcadas en el Plan de Modernización Integral del Hospital Universitario Reina Sofía que afectan a las áreas de laboratorio, UCI y hemodinámica.

Reforma del Plan de Modernización Integral del hospital

En su conjunto, las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie de 4.623 metros cuadrados, de los que 1.904 serán de nueva construcción para la UCI y los laboratorios. Las obras de reforma y ampliación de la UCI de adultos supondrán la construcción de dos nuevos módulos polivalentes.

En 2000, dentro del anterior plan de reforma del hospital, ya se crearon dos módulos nuevos de trasplantes y respiratorio en la unidad de cuidados intensivos. Además, hace algo más de tres años se creó una nueva sala de espera e información para familiares, salas de sesiones clínicas, comedor y laboratorio, entre otras mejoras.

Microbiología y Hematología

Las actuaciones previstas favorecerán la integración en una misma zona de los laboratorios del centro. Hace cerca de dos años que entró en funcionamiento el nuevo laboratorio de Análisis Clínicos, en un nuevo espacio y con unas instalaciones completamente robotizadas y modernizadas, y este nuevo proyecto permitirá llevar a cabo  obras de cara a la reforma, ampliación e integración de los laboratorios de Microbiología y Hematología en esta zona.

Por su parte, la inversión en la Unidad de Hemodinámica contempla la creación de una nueva zona administrativa contigua a las nuevas salas de hemodinámica y el proyecto incluye continuar con el traslado de las dos salas antiguas a la zona nueva, de modo que todo el servicio estaría integrado en un mismo espacio.

Esta unidad ya se dotó en 2007 de dos nuevas salas de cateterismo, que se sumaron a las dos con las que ya contaba el servicio desde su creación. Esta actuación permitió desarrollar la primera fase de las obras previstas para la renovación del servicio.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.