Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Nano de Jerez, empresarios y veteranos del Córdoba reciben el carné de donante en el hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía reúne a más de medio centenar de caras conocidas en la VII semana del donante de órganos
2 junio 2009 08:22 Antiguedad: 9 yrs

Nano de Jerez, empresarios y veteranos del Córdoba reciben el carné de donante en el hospital Reina Sofía

Estas visitas, que se incluyen entre las actividades previstas dentro la séptima edición de la Semana del Donante, permiten que el mensaje de la donación cale en la sociedad cordobesa


El cantaor flamenco Nano de Jerez, un grupo de veteranos del Córdoba Club de Fútbol y el presidente de la Unión de Empresarios de Lucena, Francisco Javier Baena, se han adherido hoy a la campaña de promoción de la donación que llevan a cabo el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de personas trasplantadas en el marco de la séptima edición de la Semana del Donante.

ampliar imagen

El artista gaditano aseguró tras recibir el carné de donante que 'donaría con todo el cariño del mundo si mis órganos sirven a otras personas'. También indicó que “los artistas tenemos una sensibilidad especial” y que muchas de sus canciones tienen que ver con el corazón: 'tengo el corazón morao como el lirio y negrito como el carbón'.

Por parte del grupo de veteranos del Córdoba Club de Fútbol acudieron hoy al hospital su presidente, José Luis Navarro, quien estuvo acompañado por algunos de los míticos jugadores cordobesistas como Francisco Calzado 'Litri', Juan Díaz 'Juanín', Rafael Mena, Ángel Torres y Rafael Jaén.

ampliar imagen

Francisco Javier Baena, que acudió en representación del conjunto del tejido empresarial lucentino, apuntó que, como reza la inscripción que acaba de dejar en el libro de firmas de la Coordinación de Trasplantes del hospital, 'Ojalá no fuese necesario reclamar para que la gente se haga donante'.

La VII Semana del Donante llega mañana miércoles a su ecuador con la celebración del Día Mundial del Donante, que incluye más visitas de personas conocidas para decir en alto sí a la donación y una misa en homenaje al donante. La mesa informativa de hoy ha estado presidida por la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2018 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.