Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Ayuntamiento de Lucena se vuelca con la promoción de la donación de órganos y tejidos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía atiende en estos momentos a doscientas personas con trastorno del espectro autisma
1 abril 2009 10:18 Antiguedad: 15 yrs

El Ayuntamiento de Lucena se vuelca con la promoción de la donación de órganos y tejidos

Esta actividad se incluye entre los actos que se celebran en el hospital en el marco de la celebración del 30 aniversario del primer trasplante


El Ayuntamiento de Lucena ha acogido un taller informativo sobre donación y trasplante de órganos organizado por el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de personas trasplantadas para tratar de concienciar a la población de la importancia de la donación.

Al encuentro asistieron el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos; el director gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda; el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles y el presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón Los Califas, Antonio López.

El doctor Aranda destacó la elevada generosidad de la provincia de Córdoba, cuyo índice de donación es del 51,3 por millón de población, uno de los más altos a nivel mundial y animó a los asistentes a hacerse donante de órganos para seguir manteniendo estas cifras. 

Por su parte, el coordinador de trasplantes definió el trasplante como 'un milagro que permite a centenares de personas continuar con su vida normal. La donación nace en la sociedad y termina en la propia sociedad con el trasplante'.

Antonio López ofreció su testimonio como paciente trasplantado hace más de 15 años tras sufrir varios infartos. Desde entonces vive gracias a una donación que hoy le permite disfrutar de sus nietos.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación 'Regala vida, dona órganos' que llevan a cabo conjuntamente el hospital Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados de riñón, corazón, pulmón e hígado de Córdoba para difundir la importancia de la donación y en el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario del primer trasplante.

Durante el desarrollo del taller, los lucentinos han podido conocer de primera mano cómo es la vida de las personas que viven gracias a un nuevo órgano y detalles sobre el proceso donación-trasplante. También se les ha hecho entrega de material promocional y al final del acto han posado para la foto de familia luciendo la camiseta de donantes.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.