Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Orfeón Cajasur interpreta su tradicional Concierto de Navidad para los pacientes del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía sirve en Nochebuena y Navidad menús especiales a sus pacientes
23 diciembre 2011 21:16 Antiguedad: 7 yrs

El Orfeón Cajasur interpreta su tradicional Concierto de Navidad para los pacientes del Hospital Reina Sofía

Esta actuación, organizada por la Coordinación de Trasplantes en honor al donante y sus familiares, ha incluido una quincena de villancicos clásicos y populares


El Orfeón Cajasur ha vuelto a interpretar su tradicional Concierto de Navidad en el Hospital Universitario Reina Sofía, dirigido a pacientes y profesionales en homenaje a los donantes de órganos y sus familiares. Esta iniciativa, que desde hace unos año organiza la Coordinación de Trasplantes, forma parte de la programación navideña hospitalaria y persigue contagiar felicitad a quienes pasan estos días ingresados.

Actuación del Orfeón Cajasur en el hsopital.
Actuación del Orfeón Cajasur en el hsopital.

La actuación, que se ha desarrollado esta semana en el salón de actos del complejo sanitario bajo la dirección de Clemente Mata, logró que durante una hora los asistentes disfrutaran de piezas populares interpretadas con maestría por el nutrido grupo que da vida a este orfeón. El hospital agradece que propuestas culturales como ésta se desarrollen en el complejo sanitario, pues animan la estancia de los pacientes y les permite olvidarse durante un rato del motivo que les trajo al centro.

Los músicos interpretaron una quincena de villancicos clásicos y populares en un repertorio solemnemente religioso que comenzó con 'Adeste fideles' y prosiguió con 'Misa pastorela nº1' compuesta por Mata. Estas canciones fueron seguidas de 'Alegría en el mundo', 'La perla mejor', 'Esta noche por Oriente', 'Nació, nació pastores', 'Noche', 'Todos venid callandito', 'Divino zagal', 'Dormi non piangere', 'Nunca suenan las campanas', 'Gloria', 'Brilla el sol', 'Campanas de la Mezquita' y 'Noche de paz'.

El Orfeón Cajasur se creó hace 20 años con el fin de cultivar la música sacro-polifónica y divulgar la música popular cordobesa, dándole el carácter de música a capela, a diferencia de otras agrupaciones filarmónicas que cuentan con rondallas u orquestas.  Sus componentes, que no son ni profesionales ni amateur, trabajan con tesón y entusiasmo para ir ampliando su selecto y escogido repertorio. Ya han actuado en diferentes países (Italia, Austria, Francia, Suiza, Alemania, Escocia, Bélgica y Portugal) y lo hacen de forma tradicional en las festividades religiosas más importantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.