Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La AECC realiza una donación de material didáctico y recreativo para los pacientes pediátricos del Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía desarrolla un estudio que permite profundizar en el tratamiento del acné
16 septiembre 2005 12:20 Antiguedad: 14 yrs

La AECC realiza una donación de material didáctico y recreativo para los pacientes pediátricos del Reina Sofía

Tres televisiones, un frigorífico, videojuegos y libros se incluyen entre los regalos que han recibido hoy los niños del área de oncología del complejo sanitario


La Junta Local de Priego de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho entrega esta mañana al Hospital Materno Infantil del complejo sanitario Reina Sofía de una donación de material educativo y de ocio que hará más agradable la estancia de los pacientes pediátricos en este centro.

Integrantes la Junta Local de Priego de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La aportación de la asociación se materializa en tres televisores, un frigorífico, una amplia variedad de juegos de mesa y videojuegos, cuentos y otros libros, pinturas, puzzles y mesas y sillas de reducidas dimensiones aptas para el recreo de los más pequeños. Los obsequios podrán disfrutarlos los niños a la tercera planta de Pediatría del complejo, la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA) y la consulta de hematología pediátrica.

Los responsables de la dirección del hospital y del servicio de Pediatría agradecieron esta donación, un ejemplo más de la sensibilidad que la Asociación Española Contra el Cáncer demuestra con los niños hospitalizados en el Reina Sofía.

El jefe de servicio de Pediatría, Juan Luis Pérez Navero, resaltó la importancia de que los diferentes colectivos sociales se impliquen en la atención a los niños y sus familiares. Por su parte, la responsable del voluntariado infantil de la asociación en el hospital, María Ángeles Pérez, destacó la alta satisfacción del equipo de personas que trabaja y colabora con la AECC y contribuye a la formación de los niños ingresados y a hacer más confortable su estancia hospitalaria.

Una veintena de personas colaboran en el Materno Infantil como voluntarios de la AECC desde hace seis años, tiempo en el que el colectivo ha donado abundante material. Este grupo también desarrolla actividades lúdicas, educativas y de acompañamiento con las que consiguen que, al menos durante un rato, los pequeños se olviden de los duros tratamientos que reciben.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.