Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía da la bienvenida a los 160 estudiantes de ciclos formativos que realizan prácticas en este centro

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los profesionales del Hospital Reina Sofía realizan ocho trasplantes de órganos en solo 48 horas
2 octubre 2012 13:19 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía da la bienvenida a los 160 estudiantes de ciclos formativos que realizan prácticas en este centro

Alumnos de las ramas de técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería, radioterapia, farmacia y documentación sanitaria pasarán por el hospital durante los tres próximos meses


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han organizado un acto de acogida para los 160 alumnos de ciclos formativos medio y superior que en los próximos tres meses harán practicas adscritos a diferentes unidades y servicios del complejo sanitario.

Profesionales del Hospital Reina Sofía dan la bienvenida a los alumnos de ciclos formativos en prácticas. 
Profesionales del Hospital Reina Sofía dan la bienvenida a los alumnos de ciclos formativos en prácticas.

Los estudiantes pertenecen a centros de enseñanza de la provincia de Córdoba y entre ellos figuran técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos de radioterapia, farmacia y documentación sanitaria que se incorporan en virtud del acuerdo suscrito entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Educación para la formación en Centros de Trabajo.

En este encuentro, los alumnos han sido recibidos por la directora de Enfermería, Ana Rojas, que les introdujo en el hospital y les agradeció su participación, y la responsable de la Unidad Integrada de Formación del hospital, Lourdes Agredano, que organiza este acto de bienvenida. Asimismo, intervinieron otros profesionales del centro hospitalario para dar a conocer al alumnado cuestiones que le resultarán de interés durante su periodo de formación. 

En este sentido, el director de personal, Juan Sereno, les explicó el funcionamiento de la bolsa de trabajo y el responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Serrano, abordó la importancia de la prevención en el ámbito hospitalario. 

Por su parte, también participaron para ofrecer nociones básicas a los alumnos la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental, Clara Luján y la supervisora de Medicina Preventiva Rafaela Cuadrado, que dio consejos sobre higiene de manos y resumió el plan de prevención de infecciones nosocomiales. Además, en representación de los 36 tutores de estos alumnos intervino la auxiliar de enfermería Juana Ruiz para profundizar en las competencias de los tutores en los centros de trabajo. 

Finalmente, aunque la función principal de la Unidad Integrada de Formación se centra en la organización de las actividades de formación interna y la gestión de la formación externa, sus profesionales también se ocupan de gestionar y coordinar los convenios que permiten que alumnos de formación profesional tanto de grado medio y superior puedan desarrollar sus prácticas en el hospital, ya sean de ramas sanitarias o no sanitarias. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.