Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía inicia la décima edición del programa de visitas escolares que acogerá este año a unos 850 alumnos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Especialistas nacionales revisan en el Hospital Reina Sofía las nuevas técnicas en Rehabilitación Cardiaca
28 enero 2013 12:25 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía inicia la décima edición del programa de visitas escolares que acogerá este año a unos 850 alumnos

Esta iniciativa permite que estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior se adentren en la actividad diaria del centro


El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado esta semana la décima edición de su programa de visitas escolares que permitirá que desde ahora y hasta el próximo mes de junio alrededor de 850 alumnos de una treintena de centros educativos conozcan la actividad que se desarrolla en el complejo sanitario desde el punto de vista asistencial, docente e investigador, así como que visiten sus instalaciones. 

Alumnos de 2º de Bachillerato de Luis de Góngora que ya han visitado el Hospital Reina Sofía
Alumnos de 2º de Bachillerato de Luis de Góngora que ya han visitado el Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen

Esta iniciativa posibilita que estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Córdoba y la provincia pasen una mañana en el hospital para asistir a talleres de promoción de la salud y conocer de manos de sus profesionales la intensa actividad diaria que se lleva a cabo en uno de los principales complejos sanitarios del sistema sanitario público andaluz y la mayor empresa de Córdoba en número de profesionales (con más de 5.000 trabajadores en plantilla). 

En total, desde que se iniciaron las visitas, cerca de 7.000 estudiantes y profesores han participado en esta actividad que goza del reconocimiento del sector educativo. Se organizan dos tipos de encuentros, uno para los alumnos de los niveles superiores –que se desarrollan los martes- y otro para los de primaria –los viernes-.

Recorrido por instalaciones


La visita para los grupos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos se inicia, a partir de las 9.30 horas, con una presentación de datos e imágenes del hospital en el salón de actos del centro y continúa con intervenciones de profesionales de diferentes unidades que les hablan de hábitos de vida saludable, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el programa de donación y trasplante de órganos. También reciben material informativo de todo lo explicado.

La segunda parte incluye un recorrido por algunas de las instalaciones del complejo sanitario como el archivo de historias clínicas, el servicio de Medicina Nuclear, la unidad de procesamiento de material estéril, el laboratorio de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Medicina Preventiva, entre otras (se adapta a los intereses específicos de cada centro).

Por otra parte, a los más pequeños se les recibe en la ciber@ula, donde desayunan, y más tarde visitan el área de rehabilitación, los quirófanos, la planta de Preescolares A y la lavandería. Los niños son recibidos por los pediatras del centro y acompañados en todo momento por los maestros del hospital y un grupo de payasos, que hacen más divertido el recorrido. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2018 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.