Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El tercer número de “EL REINA SOFÍA” da a conocer la nueva Unidad de Mama

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía conmemora el X aniversario de su primer trasplante pulmonar
29 octubre 2003 18:46 Antiguedad: 21 yrs

El tercer número de “EL REINA SOFÍA” da a conocer la nueva Unidad de Mama

El director gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, destaca la “consolidación” de la revista casi un año después de su aparición


La nueva Unidad de Mama centra el protagonismo del tercer número de El Reina Sofía, la revista interna del complejo sanitario cordobés. Esta unidad, que se ubicada en el Hospital Provincial, permite la implantación del proceso asistencial de cáncer de mama y facilita la integración de los diferentes profesionales en este espacio.

El gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, indicó que “con la edición y posterior publicación del tercer número se consolida esta revista que desde su aparición a principios de año ha despertado el interés no sólo de los trabajadores del centro sino también de usuarios y otros lectores que han podido acceder a ella”.

La publicación, de periodicidad cuatrimestral y bajo el diseño vanguardista que la caracteriza, “plasma el esfuerzo que realizan nuestros profesionales, pertenecientes al Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), quienes trabajan cada día para conseguir que este hospital siga siendo referente en el ámbito asistencial, docente e investigador” prosiguió el doctor Díaz Fernández.

En los números de esta tirada de 6.000 ejemplares, que se han distribuido entre los trabajadores del hospital en octubre de este año, recoge el acontecer hospitalario de los últimos meses, periodo en el que se han producido numerosos avances como la puesta en funcionamiento del nuevo bloque de pruebas funcionales y la nueva Unidad de Neuropediatría.

La revista hospitalaria también informa sobre las ocho unidades de gestión de cuidados que ya funcionan en el Reina Sofía (que facilita la participación del enfermo en la toma de decisiones sobre sus cuidados), explica el rediseño del servicio de Rehabilitación, ofrece detalles sobre la implantación del proceso de cáncer próstata y, entre otros asuntos, dedica un reportaje al espacio del que la ropa de las camas, los pacientes y los profesionales sale de punta en blanco: la lavandería.

Asimismo, del incremento de hasta un 17% de la actividad quirúrgica que se registró en los meses estivales gracias a la puesta en marcha del programa de cirugía extraordinaria también pueden tener conocimiento los lectores de El Reina Sofía.

La publicación se completa con otras noticias de interés sanitario y, como en los ejemplares anteriores, toma el pulso a la actualidad del Reina Sofía especialmente en las secciones de “El pulsímetro”, “Encuentros”, “Nos superamos” y “Agenda”, donde se dan a conocer los congresos y cursos celebrados y los premios recibidos por los profesionales, entre otros.

La dirección gerencia del Reina Sofía se vale de esta herramienta de comunicación para informar a sus trabajadores de las actividades más destacadas que se desarrollan en el hospital y además permite reforzar la comunicación interna entre los propios profesionales.

Finalmente, además de su impresión en formato papel, la revista está disponible desde hoy en la web (www.hospitalreinasofia.org), junto a los dos números anteriores, para la consulta de todos los interesados.

 

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.