Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La tercera edición de Andalucía Bike Race apoya la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cardiólogos del Hospital Reina Sofía analizan sus 30 años de experiencia en el tratamiento de la coartación de aorta
23 febrero 2013 09:03 Antiguedad: 11 yrs

La tercera edición de Andalucía Bike Race apoya la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía

Entre los participantes que se suman a este gesto solidario figuran el Campeón del Mundo José Antonio Hermida y los pilotos de raids Marc Coma y Nani Roma


Las actividades de promoción de la donación de órganos que se organizan desde el Hospital Universitario Reina Sofía se traslada esta tarde al Hotel Ayre de Córdoba para recibir el apoyo de los organizadores y participantes en la tercera edición de Andalucía Bike Race. Una vez más, el mundo deportivo da muestras de solidaridad con su sí a la donación de órganos.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social y la delegada de Gobierno, junto al gerente del Hospital Reina Sofía, así como organizadores y participantes en el evento.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social y la delegada de Gobierno, junto al gerente del Hospital Reina Sofía, así como organizadores y participantes en el evento

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 158 Kb)

En esta ocasión, la iniciativa consistirá en hacer una foto de familia con la camiseta de la donación a profesionales del ciclismo, que estarán acompañados por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, y profesionales del Hospital Reina Sofía. Entre los participantes en la competición que harán explícito su apoyo figuran el Campeón del Mundo José Antonio Hermida y los pilotos de raids Mar Coma y Nani Roma. La foto se realizará alrededor de las 18.15 horas, antes de que finalice el plazo previsto para la entrega de dorsales. 

Baena señala la “oportunidad que brinda este encuentro, al que asiste alrededor de 700 ciclistas y es seguido por un elevado número de aficionados, para ahondar en la importancia de la donación de órganos”. Tanto la delegación como el hospital agradecen su implicación a los organizadores de esta prueba por etapas que recorren las provincias de Córdoba y Jaén. 

Esta actividad se enmarca en la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía, que arrancó hace 5 años y está plenamente consolidada en la ciudad. El objetivo prioritario de esta iniciativa es llegar a todos los sectores de la sociedad y a personas de todas las edades con un mensaje muy claro: insistir en el sí a la donación que es, en definitiva, sí a la vida.

Apoyo del deporte


Precisamente, las incursiones de esta campaña en el ámbito del deporte han sido numerosas. Destacan, por ejemplo, el acuerdo de colaboración con el Córdoba CF para que los jugadores luzcan en su vestimenta el logo ‘Regala vida, dona órganos’, así como con los organizadores del Rallye Sierra Morena en las dos últimas ediciones -los vehículos participantes en esta competición lucieron en el dorsal adhesivos en apoyo a la donación de órganos- y en el Torneo Internacional de Pádel de Córdoba que organiza el Club Deportivo Sierra Morena –los deportistas vistieron la camiseta de la donación y también se instaló una mesa informativa para concienciar a participantes y público de la importancia de la donación-. 

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social y la delegada de Gobierno, junto al gerente del Hospital Reina Sofía, así como organizadores y participantes en el evento.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social y la delegada de Gobierno, junto al gerente del Hospital Reina Sofía, así como organizadores y participantes en el evento

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 153 Kb)

Desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante de órganos en este hospital hace ya 34 años, se han realizado más de de 5.700 trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital Reina Sofía, que han permitido prolongar la vida y devolver la salud a muchas personas gracias a la generosidad que implica decir sí a la donación. 

El pasado año, el 87% de los familiares de personas fallecidas en el Reina Sofía aceptó que los órganos de sus seres queridos siguieran dando vida a otras personas. La tasa de aceptación a la donación en Córdoba destaca a nivel mundial, por encima de la media andaluza y la española. En estas tres décadas se han registrado 737 donantes que con su decisión generosa y la de sus familiares han permitido salvar muchas vidas. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.