Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los profesionales del Hospital Reina Sofía realizaron el pasado año alrededor de 11.000 intervenciones sin ingreso

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de 300 oftalmólogos actualizan en Córdoba las novedades en el tratamiento del glaucoma
5 marzo 2013 17:08 Antiguedad: 11 yrs

Los profesionales del Hospital Reina Sofía realizaron el pasado año alrededor de 11.000 intervenciones sin ingreso

Las cirugías de este tipo que se llevan a cabo con más frecuencia en este centro incluyen la corrección de cataratas, hernias, varices, hemorroides, túnel carpiano y fístulas


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba llevaron a cabo el pasado año un total de 10.927 intervenciones sin ingreso, tanto a paciente adultos como pediátricos. Estas operaciones, realizas mediante cirugía mayor ambulatoria, permiten que el paciente sea operado bajo cualquier tipo de anestesia y se pueda ir a casa el mismo día, donde continúa con un postoperatorio controlado.

Profesionales sanitarios intervienen a un paciente en el Hospital Reina Sofía 
Profesionales sanitarios intervienen a un paciente en el Hospital Reina Sofía

Entre los procesos más frecuentes en adultos figuran intervenciones de cataratas, hernias inguinales y umbilicales, varices, hemorroides, vesículas, fístulas y suturas anales, túnel carpiano y halux valgus (juanetes), entre otras. La mayoría de estas cirugías se llevan a cabo en el Hospital Los Morales, donde se localiza la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, si bien, también los quirófanos del Hospital General y Provincial las programan. 

Además, las intervenciones sin ingreso en bebés y niños se practican en los quirófanos del Hospital Materno Infantil y los pequeños se recuperan en el hospital de día antes de volver a casa, siempre en la misma jornada. Entre las cirugías sin ingreso que se practican a los niños figuran fimosis, hernias, eliminación de verrugas, lunares y quistes, sondajes de vías lagrimales, estrabismo, pequeñas lesiones en los párpados, vegetaciones, amigdolectomías, pruebas de audición con anestesia general, frenillo lingual y drenajes timpánicos. 

Los avances tecnológicos, así como en las técnicas quirúrgicas de mínima invasión y en las anestesias, permiten que este tipo de operaciones sean más frecuentes. De hecho, la tendencia internacional es incrementar estas operaciones en las que el paciente vuelve a casa horas después tras su recuperación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.