Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Sanidad distingue a profesionales del Reina Sofía con las condecoraciones de la Orden Civil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El ReinaSofía investiga el deterioro crónico del sistema inmunológico asociado a la infección por VIH y a la edad
30 septiembre 2003 19:14 Antiguedad: 21 yrs

Sanidad distingue a profesionales del Reina Sofía con las condecoraciones de la Orden Civil

La concesión de estos galardones supone un reconocimiento al logro de destacados avances en el ámbito de la salud


El Ministerio de Sanidad y Consumo ha entregado hoy las prestigiosas condecoraciones de la Orden Civil de Sanidad al servicio de Cirugía Torácica y al Grupo de Investigación del servicio de Hematología del Hospital Universitario Reina Sofía, como reconocimiento a su trayectoria y su contribución para lograr importantes avances en el ámbito de la salud.
La entrega de las distinciones, que también se ha concedido a otros hospitales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud y a personalidades e instituciones de diversos ámbitos geográficos, tuvo lugar hoy en el Ministerio de Sanidad.

Los galardones concedidos al Reina Sofía ponen en valor, en el caso del servicio de Cirugía Torácica, la trayectoria de un equipo de actualmente lo integra una treintena de profesionales y que cuenta con el doctor Francisco Javier López Pujol como jefe de un servicio que en sus 21 años de experiencia ha impulsado y desarrollado destacados avances.

Por su parte, al grupo de investigadores de Hematología (que comparte este reconocimiento con el Grupo de Hematología del Hospital Carlos Haya de Málaga) se le reconoce el trabajo llevado a cabo durante los últimos doce años relacionados con la investigación de los fenómenos genéticos implicados en la aparición de la leucemia y el valor que tienen sus alteraciones para conocer el pronóstico de la enfermedad. Este grupo lo integran en el Reina Sofía el jefe de servicio de Hematología, Antonio Torres y los doctores José Román y Juan Antonio Castillejo, además de Antonio Jiménez, Manuel Barrios y Anabel Heiniger del hospital malagueño.

Otro de los galardonados con la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad ha sido Ladislao Lara Palma, psiquiatra que ha desempeñado importantes responsabilidades en la sanidad andaluza y la última de las iniciativas andaluzas premiadas con la Cruz Sencilla ha sido el proyecto clínico informático ‘Diraya’, un conjunto de programas que sitúan a Andalucía a la vanguardia del resto de España en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector sanitario.

Una de las distinciones más destacadas entregada esta mañana, la Encomienda con Placa, ha recaído en el Grupo de Trasplantes de Islotes Pancreáticos del Hospital Carlos Haya, que el pasado mes de marzo realizó la primera intervención de estas características. Además, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería y el investigador José López Barneo, director del Laboratorio de Investigación en Biomedicina del Hospital Virgen del Rocío, han obtenido la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad como reconocimiento a sus trayectorias y a su aportación para mejorar la salud de la población.

El Ministerio de Sanidad y Consumo concede la Orden Civil de Sanidad como reconocimiento a la realización de actividades de prevención y de promoción sanitaria, mejorando sensiblemente las condiciones de salud de la población. La prestación de asistencia en situaciones de crisis, el descubrimiento de productos o técnicas de indudable repercusión positiva en el sector de la salud o la realización de estudios e investigaciones de notable utilidad en el ámbito sanitario y asistencial son otros de los factores que se tienen en cuenta para la concesión de estos galardones.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.