Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de 500 alumnos conocen este año el Hospital Reina Sofía dentro del programa de visitas escolares

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Especialistas del Hospital Reina Sofía muestran a reumatólogos de Perú y Ecuador las ventajas de las terapias biológicas
10 febrero 2015 08:37 Antiguedad: 9 yrs

Más de 500 alumnos conocen este año el Hospital Reina Sofía dentro del programa de visitas escolares

Se trata de la duodécima edición de esta actividad que permite a los escolares introducirse en quirófanos, Urgencias, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico, entre otros espacios asistenciales


Más de 500 alumnos cordobeses participan este año en la duodécima edición de visitas escolares del Hospital Universitario Reina Sofía, que arrancó la semana pasada y se prolongará hasta que finalice el actual curso escolar. Urgencias, quirófanos, Medicina Preventiva, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, archivo y Radiodiagnóstico son los espacios asistenciales en los que tienen la oportunidad de adentrarse durante el desarrollo de esta actividad. 

Alumnos del IES Fidiana en un momento de su visita a los quirófanos del Hospital Reina Sofía
Alumnos del IES Fidiana en un momento de su visita a los quirófanos del Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 173 Kb)

La visita también incluye talleres de promoción de la salud que imparten profesionales de las distintas categorías, quienes también dan a conocer la intensa actividad que se lleva a cabo diariamente en uno de los principales complejos sanitarios del sistema sanitario público andaluz. En total, desde que se iniciaron las visitas, cerca de 9.000 estudiantes y profesores han participado en las distintas ediciones que ya se han celebrado. 

Alumnos conocen la resonancia
Alumnos conocen la resonancia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 144 Kb)

Los estudiantes que participan este año en esta actividad pertenecen a 18 de centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Córdoba y la provincia, concretamente vienen desde Baena, La Rambla, Montilla, Fernán Núñez, Bujalance, Aguilar de la Frontera y Castro del Río. 

Primer grupo de alumnos que inicia el programa de visitas escolares
Primer grupo de alumnos que inicia el programa de visitas escolares

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 216 Kb)

La visita se inicia con una bienvenida y presentación del hospital en el salón de actos del complejo sanitario y continúa con intervenciones centradas en hábitos de vida saludable, información sobre la organización, funcionamiento y cartera de servicios del centro, sobre el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y una explicación detallada del programa de donación y trasplante de órganos. 

Escolares durante su visita al servicio de Radiodiagnóstico
Escolares durante su visita al servicio de Radiodiagnóstico

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 149 Kb)

Los centros de Córdoba que participan este año son Fidiana, Salesianos, Blas Infante, Ramón y Cajal, María Inmaculada, Medina Azahara, Trinidad y Alhaken II, mientras que los de la provincia son Espíritu Santo y Luis Carrillo de Sotomayor (Baena), Profesor Tierno Galván (La Rambla), Emilio Canalejo Olmeda (Montilla), Cárbula (Almodóvar del Río), Greguerías (Fernán Núñez), Mario López (Bujalance), Vicente núñez (Aguilar de la Frontera) y Ategua (Castro del Río). 

Los alumnos conocieron cómo hacer el lavado de manos
Los alumnos conocieron cómo hacer el lavado de manos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 183 Kb)

Las visitas persiguen desdramatizar la enfermedad entre niños y jóvenes, hacer que conciban el hospital como un centro promotor de salud y ayudar a la orientación académica y profesional del alumnado.

Este programa tiene su origen en dos proyectos anteriores desarrollados hace más de 15 años. ‘Conoce tu hospital y a sus profesionales’, que es uno de ellos, pretendía favorecer el acercamiento de los alumnos a la vida cotidiana del hospital y aprovechar la ocasión para eliminar posibles fobias previas a la hospitalización y el otro, ‘Conoce a los profesionales de un hospital’, servía de apoyo a los programas de orientación vocacional del centro escolar. 

Paso de los alumnos por Medicina Preventiva
Paso de los alumnos por Medicina Preventiva

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 186 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.