Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pepón Nieto y Alejo Sauras animan desde Córdoba a hacerse donante de órganos para salvar vidas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Córdoba logra un nuevo hito en 2014 al llegar a los 60 donantes por millón de población
30 marzo 2015 13:32 Antiguedad: 4 yrs

Pepón Nieto y Alejo Sauras animan desde Córdoba a hacerse donante de órganos para salvar vidas

Estos actores, junto a otros intérpretes que han representado en el Gran Teatro de Córdoba la obra ‘El Eunuco’, han participado en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía


Los actores Pepón Nieto, Alejo Sauras y Antonio Pagudo, que han interpretado el pasado fin de semana en Córdoba en el Gran Teatro la obra ‘El Eunuco’, han hecho público su adhesión a la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía animando a toda la sociedad a hacerse donante. 

Actores de 'El Eunuco' y responsables sanitarios muestran su compromiso con la donación de órganos
Actores de 'El Eunuco' y responsables sanitarios muestran su compromiso con la donación de órganos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 145 Kb)
    
Pepón Nieto justifica su invitación a la donación ante la necesidad de órganos para trasplantar a pesar de que “España es un país pionero” en esta materia; mientras que Alejo Sauras asegura que gracias a los trasplantes “muchas personas pueden salvar su vida y yo he conocido a unos cuantas en esa situación”. Otro de los actores de la compañía, Antonio Pagudo, también quiso aportar su granito de arena y puso en valor la “estupenda labor de concienciación que se lleva a cabo en el hospital para donar y salvar vidas”. 

Los tres, junto al resto de los intérpretes, recibieron el pasado sábado la tarjeta que les acredita como donantes de órganos y tejidos antes de subir al escenario del Gran Teatro. La Dirección del hospital agradece a todos ellos, así como a los profesionales del principal espacio escénico de la ciudad que actúan como mediadores para que esta colaboración se pueda llevar a cabo, su colaboración en esta campaña promocional que persigue concienciar sobre la importancia de la donación para que el regalo de nuevas vidas no se detenga.  

Sus testimonios se podrán ver en la página web del hospital y también en el nuevo canal de Youtube creado por el complejo sanitario bajo el nombre ‘regala VIDA, dona órganos’, que incluye ya más de cuarenta testimonios de personas conocidas que destacan la importancia de donar órganos y felicitan al hospital por su trayectoria en materia trasplantadora. 

Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.300 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario hace ya 36 años. Numerosos hitos jalonan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante del país.

Llegar a estas cifras ha sido posible gracias de la generosidad de la población –que dice sí a la donación-, al interés y al trabajo de los profesionales, que día a día se esfuerzan por continuar a la vanguardia, y a todos los colectivos y agentes sociales que contribuyen a facilitar toda la logística que conllevan la obtención e implante de órganos y tejidos.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.