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< La ‘Semana de la vida’ comienza hoy en Córdoba con tapas que invitan a reflexionar sobre la donación de órganos
19 junio 2015 09:09 Antiguedad: 4 yrs

Panea y La Tranquera ganan el concurso ‘La Tapa de la Vida’ de apoyo a la donación en el Mercado Victoria

Todos los puestos han participado en el certamen con su particular propuesta gastronómica, en las que se combina la tradicional dieta mediterránea con nuevos sabores innovadores


El puesto Panea, cafetería y pastelería del Mercado Victoria, ha ganado el Premio del Jurado en el concurso ‘La Tapa de la Vida’, en el que han participado todos los puestos del mercado con motivo de la Semana de la Vida, organizada por el Hospital Reina Sofía de Córdoba para promocionar la donación de órganos. Este establecimiento ha ganado el premio con el postre Latidos de Coco: Semifrío de pannacotta de coco con frambuesa.

Chefs ganadores del concuso, en el centro con la camiseta roja, junto a resposables sanitarios y mienbros de jurado
Chefs ganadores del concuso, en el centro con la camiseta roja, junto a resposables sanitarios y mienbros de jurado

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Además, este plato también ha sido el más votado por los clientes y ha obtenido por ello el Premio del Público, empatado en votos con La Tranquera, puesto de cocina argentina que ha presentado el Chupón de la Vida: Queso de cabra, tomate y albahaca con confitura de fresas. Ambos puestos han obtenido 150 de los 524 emitidos por los clientes del mercado, tanto de forma presencial como a través del concurso en Facebook y, en consecuencia, han compartido el Premio del Público. 

El jurado ha estado compuesto por la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y los coordinadores de trasplantes del hospital Juan Carlos Robles y José María Dueñas. También han formado parte del jurado representantes de las asociaciones de pacientes trasplantados y el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero. 

Ha entregado el Premio del Jurado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Isabel Baena, que ha consistido en el libro ‘Cita con la Vida’, editado con motivo del 30 aniversario del primer trasplante en el centro hospitalario. Por su parte, Paco Mulero ha hecho entrega de los dos Premios del Público.

Desde el pasado lunes, cordobeses y turistas han podido degustar y valorar las tapas solidarias preparadas por cada uno de los puestos del mercado dentro de la Semana de la vida, organizada conjuntamente por el Hospital Reina Sofía y el sector de la hostelería cordobesa para difundir la importancia de la donación con originales propuestas culinarias. Se han presentado 18 tapas (una propuesta por cada uno de los puestos). 

Además de los platos ganadores, competían ‘Bocaditos de vida: pincho de atún rojo con queso fresco’ (Ostras&Mallorca), ‘Morcón ibérico’ (Covap), ‘Brocheta corazón: de sepia y tomate cherry’ (La Medina), ‘Relleno de vida: pollo relleno con queso de cabra, arándanos y confitura de arándanos’ (La Carloteña), ‘Salmorejo de remolacha con merengue salado de queso’ (La Salmoreteca), ‘Bolitas con alma’ (La croquetería), ‘Todo corazón: berenjena caramelizada con queso y mermelada de tomate’ (Mil Sabores), ‘La sal de la vida: butifarra con salsitas de la vida’ (Raza Nostra), ‘Pizza con corazón: mini pizza con corazón de pimiento rojo’ (Stromboli), ‘Ensaladilla de gambas’ (La Gamba de Oro), Salpicón de pulpo (La Pulpería), ‘Manolito de pimiento del piquillo, atún y tomate sobre base de queso blanco’ (La Molletería), ‘Guacamole con pico de gallo’ (Desde México), ‘Tierno corazón de queso’ (La Quesería), ‘Rulo de cabra con bacon y tomate deshidratado’ (Barbancho) y ‘Maki flamenquín’ (Aku japanese food). 

Durante toda la semana, el mercado se ha decorado con globos rojos y con el lema ‘Regala vida, dona órganos’, también se ha instalado el ‘Árbol de la vida’, de cuyas ramas cuelgan mensajes a favor de la donación y las asociaciones de pacientes trasplantados han colocado una mesa informativa para dar a conocer a quienes se acerquen cómo hacerse donante de órganos y la importancia de la donación. 

Semana de la vida


Por su parte, el Hospital Universitario Reina Sofía, en colaboración con Córdoba Apetece y Hostecor, continúa hasta el domingo con su ‘Semana de la vida’ a la que se han sumado cuarenta tabernas y restaurantes cordobeses para apoyar la donación de órganos. Los establecimientos pertenecientes a ambas asociaciones empresariales que colaboran en esta actividad ofrecen de forma totalmente gratuita su particular tapa a los comensales que se acerquen a almorzar o cenar hasta el 21 de junio.  

Se trata de tapas originales que invitan a reflexionar sobre la donación, en las que predominan los colores rojo y blanco, que identifican la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía y que en Córdoba son símbolos de vida. Cada camarero o cocinero sirve la tapa acompañada de una tarjeta en la que se explica la iniciativa y se anima a la donación, con la intención de suscitar el debate durante la comida y en la sobremesa. 

Entre los establecimientos que han colaborado figuran El Buey, Puerta Sevilla, La Viuda, La Posada del Caballo Andaluz, Bistro Vinos Suiza, McDonalds (los cinco locales con los que cuenta en Córdoba y limitado de lunes a viernes), Parador de La Arruzafa, Tellus, Envero, Casa Pepe de la Judería, Matías Vega, Huerta Rey, Bandolero, El Olivo, Máster, El Churrasco, Bodegas Mezquita (de las calles Céspedes y Corregidor Luis de la Cerda), El Poema, La Esencia, El Alpiste, Los Patios, Natalí, La Tabla, La Montillana, Sociedad de Plateros María Auxiliadora, Cucurucho, Gourmet Ibérico, El Barrilero, Luna de Indias, La Caña d’España, Cazuela de la Espartería, La Carbonería, El Rincón de la Carbonería, El Aguador, La Fábrica, Almudaina y La Sanluqueña. 


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Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

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