Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El actor José Sacristán se suma a la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Universitario Reina Sofía registra su máxima histórica con una tasa de 74,5 donantes por millón de población
16 enero 2017 14:10 Antiguedad: 192 days

El actor José Sacristán se suma a la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

A su paso por Córdoba para protagronizar la obra 'Muñeca de Porcelana', el actor ha querido hacer un llamamiento a la población: “hazte donante. Salva vidas”


El actor José Sacristán ha sido el último rostro en sumarse este fin de semana al nutrido grupo de personas que ya ha hecho público su compromiso personal con la donación de órganos, participando en la campaña de promoción que llevan a cabo los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía.

José Sacristan junto a los Dres. Llergo y Dueñas
José Sacristan junto a los Dres. Llergo y Dueñas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 115 Kb)

El artista madrileño se ha fotografiado luciendo la camiseta de la donación y mostrando su tarjeta de donante antes de actuar en el Gran Teatro de Córdoba este fin de semana, donde ha protagonizado la obra del estadounidense David Mamet, 'Muñeca de Porcelana', bajo la dirección del cordobés, Juan Carlos Rubio, y en la que José Sacristán encarna a un multimillonario corrupto que exhibe su ruindad sin ningún pudor. La Dirección del complejo sanitario agradece su apoyo a todos los miembros de la compañía, que se solidarizaron con la causa.

José Sacristán hizo un llamamiento rotundo a la donación pidiendo a la población “hazte donante. Regala vida”, lema del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía. En este sentido, la campaña promocional persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales con el objetivo de que el ‘sí’ a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano. 

José Sacristan muestra su carné de donante de órganos
José Sacristan muestra su carné de donante de órganos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 79 kb)

El hospital continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El pasado año, Córdoba volvió a superar sus cifras de donación, con 59 donantes contabilizados en 2016 lo que arroja una tasa de 74,5 donantes por millón de población, la cifra más alta de la historia del hospital cordobés, que lo sitúan a la cabeza de las cifras regionales y entre las primeras nacionales.

La participación de José Sacristán es la primera actividad de este año dentro de la campaña promocional del hospital. Actos y actividades con las que se persigue despertar conciencias y mantener vivo el mensaje del Sí a la donación de órganos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2017 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.