Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Aitana Sánchez-Gijón: “Haz como yo y díselo a todo el mundo: hazte donante de órganos”

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de un centenar de profesionales sanitarios se concentra en el Hospital Reina Sofía en contra de las agresiones
21 febrero 2017 11:21 Antiguedad: 180 days

Aitana Sánchez-Gijón: “Haz como yo y díselo a todo el mundo: hazte donante de órganos”

La actriz se ha sumado a su paso por Córdoba a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía y ha querido mandar este mensaje para que la población tome conciencia de este importante acto de generosidad


La actriz Aitana Sánchez-Gijón se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía enviando un claro mensaje a la población”piénsalo bien y haz como yo, díselo a todo el mundo: hazte donante de órganos”. 

 Aitana Sanchez Gijón, viste la camiseta de la donación junto a la directora de enfermería y a la coordinadora de trasplantes del hospital
 Aitana Sanchez Gijón, viste la camiseta de la donación junto  a la directora de enfermería y a la coordinadora de trasplantes del hospital

Inicia la descarga del ficheroAmpliar imagan (jpg 102 kb)

Este fin de semana la actriz ha interpretado a Medea en el Teatro Góngora bajo la dirección de Andrés Lima. Minutos antes de salir al escenario, Aitana Sánchez- Gijón posaba con el carné de donante de órganos y hacía un reconocimiento a los profesionales que conforman el equipo de trasplantes del Hospital cordobés. Además, la actriz quiso mostrar su apoyo para que la población tome conciencia recordando que “hacerse donante de órganos es muy fácil. Sólo tienes que decírselo a tu familia para que conozcan tu voluntad de ser donante”.

Según manifestó, “invito a compartir conmigo un gesto solidario porque donar órganos es regalar lo más importante que hay: ‘La vida’ ”. 

La campaña del complejo sanitario cordobés no se detiene y suma una nueva adhesión en este inicio de año. Por ello, la Dirección del Hospital y la Coordinación de Trasplantes agradecen la colaboración de todos los representantes de la cultura que a lo largo de estos años se han sumado a la campaña de promoción y han animado a la sociedad a decir sí a la donación. 

El complejo sanitario cordobés superó en 2016, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 74,5 donantes por millón de población. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2017 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.