Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La sala de prensa del Hospital Reina Sofía lleva desde hoy el nombre de Rafaela Belmonte

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía duplica el número de trasplantes realizados durante el primer trimestre del año
3 abril 2017 12:27 Antiguedad: 7 yrs

La sala de prensa del Hospital Reina Sofía lleva desde hoy el nombre de Rafaela Belmonte

La Dirección del centro reconoce así la trayectoria de quien en los últimos 18 años ha sido la responsable de la Unidad de Comunicación de este complejo sanitario


La sala de prensa del Hospital Universitario Reina Sofía lleva desde hoy el nombre de quien en los últimos 18 años ha sido jefa de prensa de este complejo sanitario, Rafaela Belmonte. Su extensa e intensa trayectoria, así como los numerosos proyectos que ha liderado y desarrollado en las dos últimas décadas, han merecido este reconocimiento.

Los gerentes que ha tenido el hospital reconocen su labor 
Los gerentes que ha tenido el hospital reconocen su labor

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 117 Kb)
    
Los jefes que ha tenido Rafaela Belmonte a lo largo de toda su vida profesional, así como también sus compañeros, le han rendido esta mañana un emotivo homenaje. La dirección actual del centro y casi todos los ex gerentes que ha tenido el Hospital Reina Sofía se han dado cita en el salón de actos para reconocer la dedicación de esta profesional excepcional. Al terminar el evento se desplazaron hasta la sala de prensa para poder posar junto a la nueva placa que lleva su nombre. 

Fuerte ovación a su llegada al salón de actos
Fuerte ovación a su llegada al salón de actos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 192 Kb)

Han sido 45 años de dedicación que comenzaron en la antigua Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña, donde trabajó como secretaria de dirección hasta su cierre. Al Hospital Reina Sofía se incorporó también como secretaria de dirección en la Gerencia en 1981, hasta que en 1999 aceptó el reto de ordenar y encauzar la comunicación de este centro sanitario. Por tanto, es desde hace 18 años jefa de la Unidad de Comunicación de este centro, convertido –en buena parte gracias a su trabajo- en seña de identidad de los cordobeses. 

Compañeros del hospital durante el homanaje a Rafaela Belmonte
Compañeros del hospital durante el homanaje a Rafaela Belmonte

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 173 Kb)

Ha formado parte del Hospital Reina Sofía desde sus comienzos y se ha implicado activamente en los principales hitos que han acontecido en este complejo sanitario en sus 40 años de vida. Ha sido testigo y parte activa de la creación del Servicio Andaluz de Salud y responsable de la adaptación del hospital a la creciente demanda de información sanitaria por parte de los medios de comunicación. 

Rafaela Belmonte, acompañada por los gerentes que ha tenido el hospital
Rafaela Belmonte, acompañada por los gerentes que ha tenido el hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 122 Kb)

Fue José Luis Temes, gerente del Hospital Reina Sofía entre 1996 y 2000, quien entendió la necesidad de impulsar y dar fuerza a una unidad que en aquellos momentos se denominaba de comunicación y medios. Para ello, encomendó a Rafaela Belmonte la que se ha convertido en la gran tarea de su vida: dirigir la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía. 

Rafaela Belmonte rodeada de compañeros del Edificio de Gobierno
Rafaela Belmonte rodeada de compañeros del Edificio de Gobierno

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 175 Kb)

Belmonte ha vivido como propio cada logro de quienes trabajan en este centro y es una de las profesionales más destacadas en el mundo de la comunicación sanitaria andaluza. Su papel ha sido fundamental en la promoción de la donación de órganos de Córdoba, una de las ciudades españolas con las tasas de donantes más elevadas. 

Rafaela Belmonte durante su intervención
Rafaela Belmonte durante su intervención

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 113 Kb)

Ha sabido empatizar a la perfección con profesionales y usuarios, una cualidad que ha sido fundamental en su labor comunicadora. Ha hecho de puente entre dos mundos tremendamente complejo: el de salud y el de los medios de comunicación. Rafaela Belmonte se ha convertido en una institución en sí misma, fuera o dentro del Hospital Reina Sofía. Ha sido fiel testigo del crecimiento y la evolución de este complejo sanitario, buque insignia de la sanidad andaluza, y a él ha dedicado la mayor parte de su tiempo.

Posando junto a la placa de la sala de prensa que lleva su nombre 
Posando junto a la placa de la sala de prensa que lleva su nombre

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 105 Kb)

Su labor al frente de la comunicación del Reina Sofía ha sido merecedora de diversos reconocimientos como el de mejor web de hospitales que concede la Fundación Avedis Donabedian (2000) o el premio Maimónides a la Comunicación otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2003) y una mención especial del IV Premio ‘Hasdai Ibn Shaprut’ de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (2015), entre otros.

Llegada de la homenajeada al salón de actos
Llegada de la homenajeada al salón de actos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 130 Kb)

Rafi arropada por el Equipo de Dirección
Rafi arropada por el Equipo de Dirección

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 164 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.