Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - DIETAS BAJAS EN GRASAS Y MEDITERRÁNEAS BENEFICIAN MÁS A PACIENTES CON ALTOS NIVELES DE COLESTEROL

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< EL PRSESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MANUEL CHAVES, INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DE CONSULTAS EXTERNAS
13 julio 2002 19:31 Antiguedad: 22 yrs

DIETAS BAJAS EN GRASAS Y MEDITERRÁNEAS BENEFICIAN MÁS A PACIENTES CON ALTOS NIVELES DE COLESTEROL


Un estudio realizado por la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, revela que la dieta mediterránea es especialmente beneficiosa para las personas que tienen el colesterol elevado.

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Medicina Clínica, ha sido llevado a cabo por los Dres. Fernández de la Puebla, Fuentes, Marín, López Miranda y Pérez Jiménez. Consistió en la administración de tres dietas, de un mes cada una, a un total de 72 hombres. Dos de ellas descendieron el colesterol, la dieta mediterránea y la que tenía un bajo contenido en grasa. El descenso fue, sobre todo, del colesterol LDL ("colesterol malo").


Pero quizás el hallazgo más significativo, hasta ahora poco conocido, fue que las personas que tenían un colesterol más alto, se beneficiaron de modo especial, ya que el descenso fue mayor entre ellos. Este mismo estudio reveló otro dato interesante. Si las personas con colesterol elevado, siguieran dichas dietas, un 17 % no precisarían tomar medicamentos para su normalización. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de seguir la dieta mediterránea que, como se observa en otro estudio que pronto será presentado, aún no es consumida por una gran parte de la población de Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.