Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El neurocirujano del Hospital Reina Sofía Cristóbal Blanco resulta galardonado en la IV edición del Premio de Innovación Biomédica

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Córdoba despide la XV Semana del Donante premiando a los estudiantes del III Concurso andaluz de poesía ‘Tintas para la vida’
13 junio 2017 11:28 Antiguedad: 7 yrs

El neurocirujano del Hospital Reina Sofía Cristóbal Blanco resulta galardonado en la IV edición del Premio de Innovación Biomédica

El trabajo de investigación reconocido es ‘Dispositivo para craneotomía descompresiva’, que tiene como objetivo desarrollar un dispositivo para reducir la presión intracraneal con el fin de evitar daños cerebrales


El neurocirujano del Hospital Universitario Reina Sofía e investigador del IMIBIC Cristóbal Blanco ha sido galardonado en la modalidad de ‘Proyectos de Innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica asistencial’ por el trabajo ‘Dispositivo para craneotomía descompresiva’. El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar un dispositivo dinámico para reducir la presión intracraneal con el fin de evitar daños cerebrales.

En la imagen, el neurocirujano del Hospital Cristobal Blanco, en el centro, posa con el galardón recibido en la IV edición del Premio Innovación, acompañado por autoridades de la Junta de Andalucía, responsables del IMIBIC, de Roche y del Hospital Reina Sofía.
En la imagen, el neurocirujano del Hospital Cristobal Blanco, en el centro, posa con el galardón recibido en la IV edición del Premio Innovación, acompañado por autoridades de la Junta de Andalucía, responsables del IMIBIC, de Roche y del Hospital Reina Sofía.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 170 kb)

Ayer se entregaron los galardones del IV Premio de Innovación Biomédica, con el patrocinio de la compañía Roche, que tiene como objetivo detectar el conocimiento generado en el sector sanitario de la provincia de Córdoba, y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas, protegidas y transferidas al mercado en el futuro.
 
Este premio, que alcanza su cuarta edición, ha concedido dos reconocimientos, cada uno de ellos de una cuantía de 3.000 euros, uno en la categoría de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica asistencial”, y otro en la de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica”. 

La entrega de premios, a la que ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, el vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba (UCO), Isaac Túnez, el director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, y la directora de Regional Access & Business de Roche, Mónica Palomanes, se realizó en el marco de una jornada de innovación biomédica en la que se han analizado las iniciativas más destacadas para mejorar la atención al paciente a través de proyectos innovadores. 

La jornada de innovación biomédica previa al acto de entrega de premios, ha contado con la participación del director médico del Hospital Clínico San Carlos y director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación San Carlos (IdISSC), Julio Mayol, que ha pronunciado una conferencia sobre “El valor de la innovación”, y de la directora regional de Access & Business (RA&B), Mónica Palomares, con la ponencia “Comprometidos con la innovación”.

Asimismo, ha sido galardonada la investigadora del IMIBIC Juana Serrano, por el trabajo “Ingeniería tisular para la simulación del nicho hematopoyético mediante la impresión de matrices 3D combinadas con hidrogeles de ácido hialurónico”, en el apartado “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica”. Este estudio se centra en explorar nuevas estrategias para la erradicación de la célula madre leucémica.

La cuantía de ambos premios se dedicará exclusivamente al desarrollo de las ideas premiadas.

En total, se han presentado 25 proyectos de desarrollo basados en unos resultados o experiencias preliminares ya contrastados y que muestran potencial de transferencia al sistema sanitario, proyectos emprendedores con ideas de negocio de nuevos productos o servicios, ideas patentadas o registradas que impliquen el desarrollo de dispositivos médicos, servicios, herramientas de diagnóstico, software médico y de gestión de nuevas terapias, así como nuevas líneas de productos y procesos que posibiliten una mejora en la práctica asistencial.

Esta convocatoria se ha dirigido a profesionales de las consejerías de Salud, y Economía y Conocimiento, la Universidad de Córdoba, así como a los profesionales de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.