Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Juan Antonio Vallejo es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El neurocirujano del Hospital Reina Sofía Cristóbal Blanco resulta galardonado en la IV edición del Premio de Innovación Biomédica
14 junio 2017 11:45 Antiguedad: 7 yrs

Juan Antonio Vallejo es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Reina Sofía fue elegido responsable nacional de la SEMNIM en la última asamblea general, celebrada en Palma de Mallorca


El director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Reina Sofía fue elegido responsable nacional de la SEMNIM en la última asamblea general, celebrada en Palma de Mallorca

En la imagen, el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, Juan Antonio Vallejo
En la imagen, el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, Juan Antonio Vallejo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 137 kb)

El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía, Juan Antonio Vallejo, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM). Ha sido nombrado responsable nacional para el periodo 2017/19 en la última asamblea general de la Sociedad, celebrada recientemente en Palma de Mallorca.

Según ha explicado el nuevo presidente de la SEMNIM, “el proyecto básico se basará en fortalecer la formación para los médicos nucleares, facilitándoles el desarrollo y la adquisición de conocimientos suplementarios que les sean de utilidad para posicionarse en áreas cada vez mas complejas, así como fomentar en todo momento el desarrollo de la multidisciplinariedad”. 

El doctor Vallejo, en la celebración del 36 Congreso de la SEMNIM
El doctor Vallejo, en la celebración del 36 Congreso de la SEMNIM 

Inicia la descarga del ficheroAmpliar imagen (jpg 125 kb)

Del mismo modo, Vallejo ha explicado que trabajará para “establecer las relaciones y acciones pertinentes que permitan la aplicación de los nuevos trazadores para diagnóstico y de nuevas terapias, disponibles en la mayoría de países de nuestro entorno”. La investigación se constituye en uno de los pilares básicos para el desarrollo de la especialidad, en la que “tendremos que ir de la mano de la industria en el campo del desarrollo de nuevas opciones, tanto en la esfera del diagnóstico como en la terapia”.

Trayectoria profesional

El doctor Vallejo (Córdoba), ejerce como responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del hospital desde 2011. Durante este periodo, ha compaginado su actividad clínica con la investigadora, siendo el investigador responsable del grupo GA-10 en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Ha desarrollado una dedicación preferente al campo de la terapia en Medicina Nuclear, especialmente en el cáncer de tiroides, con participación referente en foros nacionales e internacionales, capítulos en libros y guías, así como varias publicaciones sobre esta temática.
Además, es profesor asociado de la Universidad de Córdoba, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, ha realizado el postgrado en Evaluación de Sistemas sanitarios y también en Metodología de la Investigación (por la Universidad de Granada) y también cuenta con el máster de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Gestión Clínica.

UGC Medicina Nuclear

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear se dedica a la utilización de isótopos radioactivos para el diagnóstico y la terapia de múltiples órganos y sistemas (Sistemas Respiratorio, Cardiovascular, Osteoarticular, Endocrinológico, Nefrourológico, Nervioso, Digestivo, etc). Aporta exactitud diagnóstica y rapidez en muchas patologías, no solo en el campo de la Oncología. 

Este servicio cuenta en la actualidad con cinco gammacámaras (dos equipos híbri-dos, dos gammacámaras y un equipo  portátil), un densitómetro, tres sondas de detección intraoperatoria y un PET/CT. También dispone de una habitación para el tratamiento metabólico que facilita el ingreso de los pacientes cuando se requiere. En la actualidad, la unidad está formada por 34 profesionales (9 facultativos –uno de ellos farmacéutico-, 7 enfermeros, 13 técnicos, 3 administrativos y 2 celadores).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.