Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía galardonado como mejor servicio en los premios ‘Best in Class’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Javier Ruibal “donar órganos es alargar la vida, es como quedarse un poco, no irse del todo”
24 octubre 2017 08:43 Antiguedad: 31 days

El servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía galardonado como mejor servicio en los premios ‘Best in Class’

A estos reconocimientos, que valoran la excelencia a través de una gestión que repercuta en la mejora de la calidad asistencial, han concurrido 135 hospitales con 800 candidaturas


La Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, dirigida por el Dr. Julián de la Torre, ha sido galardonada como mejor servicio en los premios ‘Best in Class’ (BIC). Además, la sección VIH/SIDA, coordinada por el Dr. Antonio Rivero e integrada en este servicio del Hospital Universitario Reina Sofía, también ha sido reconocida como las mejor de España en los premios ‘Best in Class’ (BIC). Estos galardones reconocen la excelencia a través de una gestión que repercuta en la mejora de la calidad asistencial. En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

La consejera de Salud posa junto a los galardonados andaluces
La consejera de Salud posa junto a los galardonados andaluces

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 223 Kb)
    
En concreto, Andalucía ha recibido el premio al Mejor Hospital, que ha recaído en el Hospital Costa del Sol de Málaga; el premio al Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas, para el Hospital Reina Sofía de Córdoba, y el premio ala mejor Unidad de VIH/SIDA, también para el centro sanitario cordobés.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, asistió a la gala de entrega de estos premios, celebrada ayer en Sevilla, entregando los galardones a los responsables de los centros y unidades andaluzas y clausurando el acto. El director y supervisor de la Unidad de Gestión Clínica e Enfermedades Infecciosas, Julián De La Torre y Manuel Recio, respectivamente, han asistido para recibir sendos premios a los mejores servicios de Enfermedades Infecciosas y VIH/SIDA. 

Marina Álvarez felicita a los dos servicios del Hospital reconocidos en los premios Best in Class
Marina Álvarez felicita a los dos servicios del Hospital reconocidos en los premios Best in Class

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 159 Kb)

Más premiados

Además, cinco unidades más de los hospitales públicos andaluces han quedado entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos y el Hospital de Antequera también ha quedado finalista en la categoría de Mejor Hospital. Andalucía sitúa así a los siguientes centros entre los cinco mejores de España en sus respectivas categorías: el Hospital de Poniente (Almería), por su servicio de Farmacia; el Hospital Costa del Sol (Málaga), por sus servicios de Cardiología, Dermatología y Neumología; el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), por su servicio de Hematología y Hemoterapia; y los hospitales Virgen de las Nieves y Campus (Granada) por Reumatología. Igualmente, el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba) ha quedado finalista como Mejor Proyecto de Humanización por la asistencia sanitaria en el abordaje integral contra la violencia de género.    

La consejera andaluza ha felicitado públicamente a todos los equipos humanos que han conseguido este galardón para sus centros y servicios “a través de su trabajo, su dedicación, su compromiso y su inquietud científica”. Asimismo, ha afirmado en su intervención que “la presencia de los hospitales andaluces entre los mejores es un estímulo para la sanidad pública andaluza, por lo que significa de reconocimiento por parte de la comunidad sanitaria de nuestro país”. 

Para Álvarez, estos premios “constituyen también una oportunidad para mostrar a la sociedad el valor de nuestro Sistema Nacional de Salud, basado en la excelencia de sus profesionales, que hace posible un nivel de atención que no sería viable en un modelo de sanidad diferente”. 

“La excelencia que hoy se ha reconocido tiene mucho que ver con la apuesta por la calidad desde lo público, una apuesta que permite poner todos los avances a disposición de todas las personas que se pueden beneficiar de ellos, de manera universal y en igualdad de condiciones”, ha subrayado la titular de Salud, a la vez que ha puesto en valor que “ésta es la verdadera grandeza de nuestro sistema y es lo que realmente lo hace sostenible: que todas las personas aprecian su sanidad pública, porque saben que siempre van a encontrar una respuesta de máxima calidad, cualquiera que sea su situación económica o social”. 
    

Premios ‘Best in Class’ 2017

Los premios 'Best In Class' son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem. Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2017 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.