Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Cerca de 600 corredores recorrieron 13,5 kilómetros de la Sierra de Córdoba por la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El corazón de la donación enciende el alumbrado navideño de la ciudad recordando la importancia de regalar vida
10 diciembre 2017 14:03 Antiguedad: 312 days

Cerca de 600 corredores recorrieron 13,5 kilómetros de la Sierra de Córdoba por la donación de órganos

La IV edición de la carrera ‘Subida a las ermitas’ volvió a ser un éxito en su convocatoria gracias a los organizadores y al centenar de voluntarios que colaboraron para que la prueba fuese un éxito a pesar de la niebla


Abre un enlace interno en la ventana actualVer vídeo

El pasado domingo, la donación de órganos volvió a reunir por cuarto año consecutivo a cientos de corredores. La IV edición de la carrera ‘Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos’ concentró a cerca de 600 corredores que, a pesar del tiempo, participaron en la prueba subiendo los 13,5 kilómetros de recorrido. El Hospital Universitario Reina Sofía agradece el trabajo de los organizadores del evento (l Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación de Amigos de las Ermitas y El Corte Inglés en Córdoba) y de los cerca de 100 voluntarios y colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones, que hicieron posible que la carrera fuera un éxito nuevamente.

Los organizadores de la IV Carrera Subida a las Ermitas por la donación de órganos en la salida
Los organizadores de la IV Carrera Subida a las Ermitas por la donación de órganos en la salida

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 256 Kb)

Andrés Moreno registró el mejor tiempo de la prueba con 51:01 y se hizo con el primer puesto de la categoría de Veteranos masculina. En la misma categoría en femenino, María Dolores Jiménez logró el primer puesto y Antonia Sanchís en Veterano B (femenina). Senior femenino y masculino fueron para Azahara Cerro y Juan Bautista Expósito y Senior B femenino y masculino para Mar Araque y Fran de la Torre. 

A las 10.00 horas, los corredores emprendieron el recorrido que estuvo amenizado en todo momento por alumnos de la Escuela Yo Canto, gracias a la colaboración del empresario Queco. Entre música y niebla, los deportistas subieron los 13,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, haciendo las delicias de los corredores más exigentes (partiendo del Corte Inglés de Ronda de los Tejares y concluyendo en Las Ermitas). En el recorrido se atravesaron calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio) hasta llegar a El Brillante. A continuación tomaron la CO-110 hasta el Lagar de la Cruz y continuará por la CV-79 hasta llegar a las Ermitas.

Como en ediciones anteriores, se mantuvo el servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control, el recorrido se dividió en tres tramos: el primero de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continuaba hasta Asuán y el tercero que concluía en la meta.

La subida a las ermitas es una carrera exclusivamente popular en la que a cada participante se le hace entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional de la donación con el lema ‘Regala vida, dona órganos’ (la organización ruega que los participantes vistan esta camiseta para darle así mayor difusión al evento). Como en años anteriores, hubo trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluía otros obsequios. En esta edición, los ganadores de cada categoría han obtenido también un cheque regalo de 60 euros de El Corte Inglés donado por dicha firma.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los diez primeros meses de 2017 se han practicado en el Hospital Reina Sofía 192 trasplantes de órganos. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2018 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.