Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía dedica el calendario de 2019 a las asociaciones de pacientes para agradecer su compromiso

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía y el IMIBIC organizan una jornada informativa sobre investigación para pacientes con cáncer
25 enero 2019 13:56 Antiguedad: 22 days

El Hospital Reina Sofía dedica el calendario de 2019 a las asociaciones de pacientes para agradecer su compromiso

El consejero de Salud y Familias destaca que este trabajo “es un ejemplo de la implicación del hospital con una ciudad que atesora un fuerte legado sanitario”


El Hospital Universitario Reina Sofía edita por segundo año consecutivo un calendario propio que en esta ocasión está dedicado a las asociaciones de pacientes -para agradecer su cercanía y compromiso-, a los profesionales –que están detrás los logros conseguidos en las cuatro décadas de vida del complejo sanitario- y a Córdoba. 

El hospital dedica su calendario a los pacientes
El hospital dedica su calendario a los pacientes

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 265 Kb)

La presentación de este trabajo ha contado con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien han destacado que el calendario “es un ejemplo más de la implicación del hospital con una ciudad que atesora un fuerte legado sanitario y con sus pacientes, para quienes los profesionales trabajan cada día”. 

Por su parte, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ha reseñado la importancia de iniciativas como éstas que nos permiten “agradecer a la sociedad su confianza, en este caso a las asociaciones de pacientes, con las que formamos una gran familia. Además, el calendario  nos deja estar presentes en la vida de las personas durante todo el año, haciendo visibles diferentes patologías que muchas veces se desconocen, mostrando una cara más amable y normalizando la enfermedad”. Finalmente, ha señalado que “el hilo conductor de cada mes es la complicidad latente en cada foto”. 

El consejero de Salud y Familias asiste a la presentación del calendario del hospital
El consejero de Salud y Familias asiste a la presentación del calendario del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 150 Kb)

Los 12 meses se ilustran con fotografías realizadas por alumnos y docentes de la Escuela de Arte Mateo Inurria (Fran Sepúlveda -fotografía de exteriores-, Valle Palomino –fotografía de retrato- y Belén Sánchez -diseño y edición-). Cada uno de los retratos está protagonizado por un paciente y un profesional sanitario que posan mostrando una imagen de algunos de los monumentos históricos o rincones con encanto de la ciudad. 

También han asistido al acto esta mañana la delegada de Salud en funciones, María Ángeles Luna, los profesionales (de categorías muy diversas) y pacientes que han participado en el calendario y en nombre de la escuela de arte su director, Miguel Clementson. Se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán entre los profesionales del complejo sanitario, las asociaciones y colectivos que a diario colaboran con el hospital y las instituciones. 

Valle García presenta en calendario
Valle García presenta en calendario

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 130 Kb)

12 imágenes

Enero inaugura el año con el Alcázar de los Reyes Cristianos sostenido por el técnico especialista en Electromedicina José Luis Leiva. A su lado, Alejandro Montes, de la Asociación para la Diabetes de Córdoba (ADICOR) muestra una imagen del sistema flash, una herramienta para monitorizar la glucosa.

En febrero nos trasladamos al Mihrab de la Mezquita de la mano de Rafael Martínez, presidente de la Asociación Cordobesa de Pacientes Anticoagulados (ACPA), que aparece acompañado de la matrona María Ángeles Luque. La Fuente de la plaza del Potro abre marzo con Alicia Cazorla y María del Carmen Pedrajas, técnico superior de Alojamiento y miembro de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM), respectivamente. En abril y mayo viajamos al Palacio de Viana con la trabajadora social Marisol García y Fer Martín, de la Asociación Cordobesa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (ACEII) y también, con la ginecóloga Joaquina Gimeno y Juan Luque de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE).

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 140 Kb)

El verano se inaugura con la vista de la Torre de la Mezquita-Catedral desde el Alcázar, que ilumina el mes de junio junto a las sonrisas de la administrativa Concepción Cruz y la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Córdoba (AOCOR), Silvia Rodríguez. Por su parte, el especialista en Oncología Radioterápica Ángel Calvo sostiene una imagen de Medina Azahara en julio, junto a la voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Matilde Navas. Agosto nos lleva al Puente Romano y la Torre de la Calahorra de fondo, en las manos de la enfermera Ana Belén Muñoz y el presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y la Provincia (ASPACACOR), Alfonso Otero.

Ya en septiembre, se inicia el curso con una imagen del río Guadalquivir sostenida por Alfonso Ortega de la Asociación Cordobesa de Déficit de la Atención e Hiperactividad (ACODAH), acompañado por el enfermero especialista en Pediatría Francisco Alcaide. La bienvenida al mes de octubre nos la dan Carmen de la Virgen, jefa del grupo de Compras y Laura Ruiz, de la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (ACODACE), quienes muestran una fotografía de la Mezquita-Catedral desde la Torre. También la Mezquita-Catedral y el Puente Romano protagonizan noviembre de la mano del cirujano José María Gallardo y de María del Carmen Reyes, de la Asociación de Lengua de Signos en Córdoba (APPSC). 

Muestran el calendario de 2019
Muestran el calendario de 2019

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 152 Kb)

El año 2019 se cierra con el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), José María Reifs y la neumóloga María Jesús Cobos, que nos muestran el centro de la ciudad: la Plaza de las Tendillas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.