Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< NUEVO TRATAMIENTO DEL REFLUJO VESICO-URETERAL INFANTIL
23 marzo 2000 19:46 Antiguedad: 24 yrs

PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN


El Hospital Universitario Reina Sofía se ha convertido en un Centro pionero en España en Esterilización con la centralización de todos los procesos en la nueva Unidad de Procesamiento de Material Estéril.
Desde el pasado día 21 se realiza en la Unidad la esterilización de los materiales médicos procedentes de los cuatro Centros del Complejo Hospitalario.
El cierre de las antiguas Centrales ha liberado espacio físico dentro de los Hospitales destinado a ampliar las instalaciones de otros servicios, como la reforma del Servicio de Medicina Preventiva en el Hospital Materno Infantil.
La novedosa construcción arquitectónica de la Unidad, con una superficie de 852 m2, y su ubicación en el exterior, suponen una importante mejora en las condiciones de trabajo del personal, frente a las antiguas centrales sitas en los sótanos del Hospital.
El equipamiento técnico cuenta con la más avanzada tecnología del mercado actual:

  • lavado automatizado,
  • esterilización en frío,
  • esterilización por vapor,
  • sistemas de esterilización de endoscopias en punto de uso y
  • el primer equipo en todo el territorio nacional para el lavado de carros y equipos de gran volumen.

Por otra parte, la nueva Unidad cuenta con un Aula de formación, en la que ya se han impartido al personal los primeros cursos teórico-prácticos en técnicas de desinfección y esterilización.
Este Aula acoge un proyecto formativo continuo, tanto de las treinta auxiliares de enfermería que componen su plantilla, como del personal de otras Unidades relacionadas del Hospital Universitario Reina Sofía u otros centros sanitarios o docentes de ámbito regional o nacional.
La nueva Unidad ha supuesto una inversión de 256 millones de pesetas que han sido financiados en su totalidad por el Grupo Eulen, de acuerdo con el Concurso Público de Externalización de Suministros Hospitalarios que en su día adjudicó el Hospital Universitario Reina Sofía y que supone una forma de gestión inédita hasta ahora en España.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.