Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La banda cordobesa ‘Calle Alegría’ compone una canción para recaudar fondos destinados a investigación pediátrica

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía pone en marcha la cita previa para las extracciones de sangre
25 abril 2019 14:31 Antiguedad: 25 days

La banda cordobesa ‘Calle Alegría’ compone una canción para recaudar fondos destinados a investigación pediátrica

La letra cobra vida en un videoclip en el que participan el periodista Rafael Cremades y la actriz Marisol Membrillo, en el que niños y mayores bailan para superar los obstáculos que nos distancian de la felicidad


Integrantes de la banda de música de Córdoba ‘Calle Alegría’ han presentado esta mañana la canción ‘Todo es posible’ compuesta para recaudar fondos que serán destinados a investigación pediátrica desarrollada por profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). La letra de la canción cobra vida en un videoclip que está colgado en la red social Youtube (Abre un enlace externo en una nueva ventanahttps://youtu.be/SJ3ARbIyfi8) y que ha sido grabado en algunos de los enclaves más destacados de la ciudad y también en espacios del centro hospitalario.

El Hospital y Calle Alegria presentan la canción Todo es Posible
El Hospital y Calle Alegria presentan la canción Todo es Posible

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 173 kb)


El estribillo de la canción repite las palabras ‘Ho Oponopono’, que es un canto a la esperanza, que intenta animar a todas las personas a superar los obstáculos que le separan de la felicidad. Con este mensaje, la banda de música quiere sumar su granito de arena a la lucha contra las enfermedades que afectan especialmente a los niños y niñas. Por ello, a través de las reproducciones y suscripciones en el canal de Youtube de la banda ‘Calle Alegría’ se irán recaudando los fondos para investigación en Pediatría.

La directora gerente del hospital, Valle García Sánchez, el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del hospital, Juan Luis Pérez Navero, la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del hospital, Rosa María Paredes, y el director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, han acompañado esta mañana a la banda en la presentación de este proyecto con el que, además, se quiere hacer un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes pediátricos. Para ello, esta tarde el salón de actos del hospital acogerá la presentación del videoclip a la sociedad, ya que en su composición, elaboración, montaje y producción han participado unas 200 personas.

En este sentido, la directora gerente del hospital, Valle García Sánchez, ha agradecido “este precioso gesto de solidaridad de los músicos, que son quienes impulsan el proyecto, pero también de todos los niños, niñas, padres, madres, profesionales sanitarios, de Rafael Cremades y Marisol Membrillo y de todas las personas anónimas que de alguna manera han sumado su aportación a este emotivo video”. Por su parte, el director científico del IMIBIC ha destacado que iniciativas de crowdfunding como la que se presenta hoy “nos hacen ver la cercanía y el cariño de la sociedad hacia la sanidad cordobesa, que también vamos sintiendo los investigadores”.

El doctor Pérez Navero ha apuntado que “este vídeo nos anima a pensar que todo es posible” y nos recuerda que “la sociedad debe implicarse para que seamos competitivos y ofrezcamos a los pacientes pediátricos la mejor atención posible”. Además, Rosa María Paredes también ha elogiado el trabajo de la banda cordobesa en este vídeo que “regala ilusión y esperanza a los niños enfermos, a la vez que visibiliza la necesidad de investigar en pediatría y pone el acento en la importancia de humanizar la asistencia, vivir con alegría y ver el lado bueno de la enfermedad”.

Todo es posible

Las palabras de una joven inician el videoclip que, a modo de cuento infantil, narra una historia que comienza con el descubrimiento de un cofre del tesoro. Caras muy conocidas como el periodista Rafael Cremades o la actriz Marisol Membrillo trasportan este cofre en un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Reina Sofía, donde un grupo de piratas abre el cofre y extrae la ‘pócima de la esperanza’ en forma de pergaminos.

Al ritmo de la canción, piratas, niños, niñas y profesionales sanitarios visitan las habitaciones de las plantas de hospitalización pediátrica para hacer entrega de los pergaminos a las familias y trasladarles alegría y esperanza. Según ha destacado Pepe Melly, integrante de la Calle Alegría, “nuestro mayor deseo es que este proyecto obtenga grandes éxitos y contribuya a conseguir los máximos fondos posibles para poder seguir trabajando por la salud de nuestros pequeños”.

La banda de música comenzó a trabajar en este proyecto hace nueve meses y para la elaboración del videoclip ha contado con la colaboración de unas 200 personas, “a quienes agradecemos su compromiso y disponibilidad. Especialmente a los niños y niñas de los centros de educación La Piedad, Fray Albino, Torre Malmuerta y Santiago, y a sus padres y madres, con quienes hemos cantado y bailado esta canción por toda la ciudad”.

Y es que además de la canción, según explica otro de sus integrantes, Santi Mozart, “Ho Oponopono tiene su propia coreografía, creada por los propios miembros de la banda, y que intenta hacer más divertido y fácil este canto de esperanza para que puedan reproducirlo en sus casas, clicando en el enlace de youtube”. En esta línea, “pedimos la colaboración de todas las personas a las que le llegue este mensaje porque lo único que necesitamos es que escuchen nuestra canción”.
    
Calle Alegría es un grupo músico-teatral cordobés, cuyos temas tienen un marcado carácter social, en tono simpático y desenfadado. Sus integrantes son el batería Pepe Melly, el cantante Rafa 90, el teclista Juan Carlos Brown, el bajista Dani, los coros y el ukelele están a cargo de Mar Mayer y los multi-instrumentistas Santi y Antonio.

Investigación Pediatría

En estos momentos, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) cuenta con un grupo (GC 23) sobre metabolismo infantil, cuya principal área de investigación es la nutrición, metabolismo y el trastorno del medio interno durante la infancia, en el que profesionales de las Unidades de Gestión Clínica de Pediatría y de Cirugía Pediátrica mantienen abiertas cinco líneas de investigación (riesgo metabólico y obesidad pediátrica; prebióticos; factores metabólicos relacionados con trastornos del espectro autista, hemodinámica y oncología pediátrica).

El objetivo de este equipo es desarrollar investigación de calidad orientada a los problemas de salud pediátricos más prevalentes, a fin de lograr resultados que tengan aplicabilidad e influyan en la práctica clínica. Estas Unidades también han desarrollado el Grupo de Investigación PAIDI CTS-639 de la Junta de Andalucía que cuenta con temas de investigación en otras especialidades pediátricas.
Además, los especialistas trabajan en alianzas con otros investigadores nacionales e internacionales, que son líderes en investigación nutricional y cuidados intensivos y oncología aplicada a la clínica, así como con empresas del sector alimentario o mediante ensayos clínicos para nuevas terapias.





Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.