Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía fomenta la donación en su I Semana Cultural del Libro Infantil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía sustituye con éxito autoinjertos oseos por implantes artificiales en fisura de paladar en niños
14 abril 2003 19:47 Antiguedad: 21 yrs

El Reina Sofía fomenta la donación en su I Semana Cultural del Libro Infantil

Las actividades previstas incluyen un concurso literario infantil y varias intervenciones que persiguen despertar el interés por la lectura y difundir aspectos de la donación de órganos entre los niños


El Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón A pleno pulmón celebran la I Semana Cultural del Libro Infantil La lectura también te cura, del 21 al 27 de abril, que se centrará en el fomento, a través de la literatura y entre los niños del hospital, de la importancia de la donación y los trasplantes para salvar vidas.

Entre las actividades que cubrirán de intervenciones culturales cada día de la próxima semana destaca el I Concurso Literario Infantil “La donación multiplica vidas”, al que están convocados todos los niños que hayan pasado por este complejo multicéntrico (hospitalizados, en consultas externas o por urgencias) desde principios de abril hasta el 21 de este mes, día en que se fallará el certamen literario. Para la recepción de los trabajos se han colocado urnas en puntos estratégicos del materno infantil, consultas externas y urgencias.

La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, y, tal como recoge el texto de la convocatoria del certamen dirigida y difundida entre los niños, el objetivo de este certamen es “que seas consciente de la importancia de la donación y/o el trasplante con los que puedes regalar vida” y por eso “queremos que tú contribuyas a la difusión de este acto generoso con tu texto o tu dibujo (si tienes menos de 6 años)”.

La programación arrancará el lunes 21 con el reparto entre los niños del Solarium de libros infantiles y juveniles cedidos por la editorial Anaya. Esta primera jornada se completa con la intervención de profesionales del hospital que orientarán a los niños en el manejo de Internet con fines didácticos y se les explicará con detalle el programa Mundo de Estrellas, una experiencia que pone a disposición de la fantasía de los pequeños ingresados en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En el segundo día de actividades, los pacientes pediátricos del Reina Sofía podrán conocer los procesos de elaboración del libro desde que su autor comienza a escribir hasta que el lector lo tiene entre sus manos, gracias a una charla que impartirá una técnico de la asociación de trasplantados de pulmón.
El miércoles, tras la entrega de los premios del certamen literario, A pleno pulmón donará al colegio del Reina Sofía material escolar cedido por las editoriales Santillana y Everest y la papelería cordobesa El Lapicero y, al final de la mañana, los pequeños podrán disfrutar con la actuación de la pareja de payasos Los Willson.

Para el jueves está previsto la proyección de las películas de Harry Potter y, finalmente, la programación de esta I Semana Cultural del Libro Infantil concluirá el viernes con la intervención de Pocotauto, que realizará una parodia de lo divertido y atractivo que puede resultar para los niños el ejercicio de la lectura.

Todas estas actividades se enmarcan en el programa de atención integral al niño hospitalizado (coordinado por el Servicio Andaluz de Salud) y con ellas, tanto el hospital como la asociación, pretenden durante su estancia hospitalaria que los pequeños no sólo reciban la atención sanitaria que precisan, sino también despertarles interés por la lectura y que tengan conocimiento de primera mano de la importancia de la donación y los trasplantes en un complejo sanitario que ese referente en esta materia.

Programa I Semana Cultural del Libro Infantil. La lectura también te cura

Lunes 21 de abril

-Reparto libros entre los niños del Solarium
-Orientación didáctica a través de Internet
A partir de las 11.00 horas

Martes 22 de abril

-Explicación de los procesos de elaboración del libro
A las 12.00 horas

Miércoles 23 de abril

-Entrega de premios del I Concurso Literario Infantil
“La donación multiplica vidas”.
-Donación de material escolar al Solarium
-Actuación de Los Willson
A partir de las 11.00 horas

Jueves 24 de abri

-Proyección de las películas de Harry Potter
A las 11.00 horas

Viernes 25 de abril

Parodia de Pocotauto
A las 12.00 horas

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Solarium
(segunda planta del Hospital Materno Infantil).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.