Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Foto-noticias - El servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía forma a docentes de ciclos formativos en técnicas de inmunodiagnóstico.

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

13 junio 2019

Asistentes al cursoAsistentes al curso

 

El servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía forma a docentes de ciclos formativos en técnicas de inmunodiagnóstico. Profesionales de las Unidades de Inmunología, Análisis Clínico, Microbiología, Hematología y Anatomía Patológica del hospital han impartido esta formación, de tres meses de duración, que acaba de concluir. El curso va dirigido a los docentes de los ciclos ‘Técnico superior de Laboratorio clínico y biomédico’ y ‘Técnico superior de Anatomía Patológica y citodiagnóstico’, para actualizar la formación que imparten a los alumnos de segundo curso. En total, han participado 16 docentes de diferentes centros educativos de la provincia (IES Fuensanta, IES San Álvaro, IES Juan de Aréjula y el IES Sansueña). 
Según destaca el coordinador del curso y especialista en Inmunología Rafael González “esta formación permite, por un lado, garantizar la actualización de la normativa a la realidad formativa y, por otro lado, ofrecer a los futuros profesionales unos contenidos útiles y prácticos, que recogen la realidad que vivimos en los centros hospitalarios”.
El conocimiento adquirido lo pondrán en práctica cuando entren en el mercado laboral, ya que en el ámbito asistencial estas técnicas son aplicadas en todos los procesos diagnósticos relacionados con el análisis de toma de muestras que se procesan en los laboratorios de las diferentes especialidades.



Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.