Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Ciudadanía - Recomendaciones generales

Recomendaciones generales

Muy importante para evitar confusiones

 

Tarjeta Sanitaria

Muy importante en situaciones de urgencia

 

Salud Responde

 

 Cartel Salud Responde

 

Cartel Emergencias Sanitarias

 

Salud Responde es un centro de información y servicios, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía, desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales:

  • Teléfono: 955 545 060
  • Mensajes SMS: Para pedir una cita mediante un SMS basta con enviar el texto "CITASAS", seguido de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria al número 600 123 400. A continuación, recibirá un mensaje de respuesta en el que le aparece el día y la hora disponible de su médico de familia o pediatra, cita que el solicitante podrá confirmar en el caso de que le resulte conveniente mandando un nuevo mensaje con la palabra "CITASAS OK".
  • Fax: 953 018 715
  • Correo electrónico: Abre una ventana para envio de correosaludresponde@juntadeandalucia.es
  • Aplicación móvil: AAP 'Cita Médica Andalucía'

Profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.

Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:

  • Cita previa con el médico de familia y pediatra.
  • Cita con el especialista
  • Cita instituciones penitenciarias
  • Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios)
  • Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
  • Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
  • Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
  • Servicio de traducción lingüística
  • Teléfono de información sobre el tabaco.
  • Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.
  • Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Libre elección de hospital.
  • Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
  • Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.
  • Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio
  • Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
  • Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
  • Información sobre el Programa de Salud Buco-dental.
  • Tele continuidad de cuidados paliativos
  • Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.
  • Teléfono de información sobre Salud Sexual y Reproductiva
  • Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. (Abre un enlace externo en una nueva ventanahttp://www.sspa.juntadeandalucia.es/salud/aetsa/).
  • Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.
  • Información sobre la Gripe
  • Programa corazón / aire


Recursos Relacionados

  • Logo APP cita médica

    Aplicación: 'Cita Médica Andalucía'

    Abre un enlace externo en una nueva ventanaAcceso a la aplicación


  • Foto de la noticia de la puesta en marcha de la APP

    Noticia: 'La Junta pone en marcha una aplicación móvil gratuita para solicitar citas médicas de Atención Primaria a través de Salud Responde'

    Abre un enlace externo en una nueva ventanaAcceso a la noticia

 

Teléfonos de interés

 

 Teléfonos de interés

Centralita Hospital Reina Sofía

957 010 000

Información Hospital General de 8,30 a 21,30 todos los días

957 010 422

Información Citas a Especialistas Salud Responde

955 545 060

Información Admisión Hospital General de Enfermos Programados de 8,30 a 21,30

957 010 424

Información Admisión de Urgencias del Hospital General de 21,30 a 8,30

957 010 903

957 010 187

Información de Admisión Hospital Maternal 24 horas

957 010 021

Información de Admisión Hospital Infantil 24 horas

957 010 355

Información de Admisión Hospital Provincial de 8,30 a 21,30

957 011 643

Información CPE Carlos Castilla del Pino de 8,30 a 20,30 

9671 563 611

Teléfono Único de Urgencias para Andalucía

Salud Responde 

955 545 060

Información sobre Centros y Teléfonos de la Junta de Andalucía

Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía

061

Teléfono de Emergencias

112

Asesoramiento Legal del Instituto Andaluz de la Mujer

900 191 010

Teléfono de la Violencia de Género

016

Donación de Órganos y Trasplantes

957 010 441

Radio Taxi Córdoba

957 764 444

Radio Taxi Mezquita

957 049 243

Información RENFE

Información Estación Autobuses de Córdoba

957 404 040

Teléfono de Información de Aucorsa Autobuses Urbanos de Córdoba

957 764 676

Fecha de creación de la página: 27-Oct-2015

Fecha de la última actualización: 03-Jun-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.