Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
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Hospital - Servicios de soporte - Electromedicina

  • Servicio Andaluz de Salud. Servicio de Electromedicina perteneciente al complejo Hospitalario Reina Sofia. Córdoba (Mantenimiento del equipamiento electromédico perteneciente al complejo hospitalario Reina Sofía)

Electromedicina

  • Ubicación: Edificio de Gobierno. Planta 1
  • Responsable: 
  • Teléfono: 957 010 344
  • Correo-e: 

Cartera de Servicios

Gestión del mantenimiento integral del equipamiento electromédico del hospital

En concreto:

  • El Servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba gestiona el mantenimiento de los denominados “Productos Sanitarios Activos No Implantables” (equipamiento electromédico), según Informe UNE 209001:2002 de todo el Hospital, mediante las siguientes actividades:
  • Control del parque de instrumentos o equipos instalados en el centro, y la evaluación técnica del estado del equipamiento.
  • Gestión  de las reparaciones e incidencias de los equipos que se averíen en los distintos servicios o unidades.
  • Gestión de repuestos, accesorios y consumibles necesarios para las  reparaciones o mantenimiento de los equipos. Y recepción cuantitativa y cualitativa de los materiales y componentes adquiridos del exterior. 
  • Control y realización del mantenimiento preventivo periódico del citado equipamiento.
  • Gestión administrativa de los mantenimientos preventivos del equipamiento realizados por Servicios de Asistencia Técnico externos.
  • Evaluación técnica para nuevas adquisiciones de equipamiento.
  • Coordinar y administrar los contratos de mantenimiento del equipamiento instalado.
  • Confeccionar los pliegos de prescripciones técnicas de adquisición de equipamiento.
  • Recuperación de equipamiento que queda fuera de uso, con el fin de reutilizarlo en otros servicios que lo necesiten, o bien  algunos de sus componentes.
  • Realizar las acciones correctivas y de comunicación en caso de accidente producido por un equipamiento y accionamiento del plan de contingencia según norma.
  • Gestión de las necesidades de control y/o revisión de determinados equipos según reglamentación y recomendaciones aplicables (control de los dispositivos de seguimiento y medición). 
  • Gestionar las solicitudes de revisiones/verificaciones con o sin calibración de los equipos que necesiten los distintos servicios.
  • Coordinar las nuevas inversiones en tecnologías, a fin de proporcionar la mejor selección de acuerdo al crecimiento programado, procurando adecuadas garantías de mantenimiento del nuevo equipo a fin de asegurar su explotación durante toda su vida útil.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas para la seguridad de los equipos e instalaciones, a fin de minimizar las causas de riesgo para pacientes y operadores.
  • Tramitación administrativa y telefónica en cuánto a: recepción de avisos de avería, canalización y seguimiento del estado de partes de trabajo internos y de solicitudes a servicios técnicos externos, proporcionar información al personal de los servicios asistenciales del Hospital para la retirada de equipos reparados, gestión de reclamaciones a proveedores, actualización de inventario en la base de datos de Electromedicina, comunicación de preventivos a efectuar, control de productos no conformes, relaciones con transportistas, archivo de documentación, control de albaranes de materiales y servicios, conformidad de contratos de mantenimiento y comunicación con servicios hospitalarios.
  • Realización del seguimiento, análisis y mejora de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de Electromedicina y el mantenimiento de su eficacia.
  • Proporcionar información, documentación necesaria y soporte a las Unidades de Gestión Clínica acreditadas o que pretenden su acreditación como servicio de apoyo a las mismas.

Fecha de creación de la página: 11-Feb-2008

Fecha de la última actualización: 16-Mar-2021

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Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.