Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

40 Aniversario - Acto oficial dia 4 de Abril

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn



Jornada conmemorativa 40 aniversario presidido por la Reina Doña Sofía

Este vídeo contiene el desarrollo completo de la jornada conmemorativa del 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía del pasado 4 de abril, que fue presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía. El documento recoge íntegro este acto solemne que duró 50 minutos y que estuvo dedicado a reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de este centro de la sanidad pública andaluza. Esta jornada, conducida por la periodista Marta Jiménez, incluye la proyección de un vídeo sobre los 40 años de historia del complejo sanitario, un reconocimiento a los profesionales, la intervención de las autoridades y la actuación del cantaor flamenco Arcángel, con el acompa-ñamiento del guitarrista Miguel Ángel Cortés. La presencia de Doña Sofía en la celebración del aniversario del hospital que lleva su nombre es el mejor homenaje a unos profesionales que han hecho de la sanidad cordobesa un ejemplo de excelencia.



 

40 años de historia y de vida

El vídeo, de 7,30 minutos de duración, recoge testimonios de profesionales y pacientes que narran en primera persona cómo han vivido estas cuatro décadas de vida. Este documento audiovisual, que incluye imágenes del NODO correspondientes a la inauguración del centro por parte de los Reyes de España el 3 de abril de 1976, se ha proyecto hoy en el acto conmemorativo del 40 aniversario, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Este hospital de asistencia sanitaria especializada, docencia e investigación en ciencias de la salud está integrado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Su cartera de servicios abarca todas las áreas clínicas especializadas. Las actividades del centro incluyen procesos de máxima complejidad, así como una muy importante labor docente e investigadora, entre las que cabe destacar su programa de trasplantes de órganos, líder a nivel nacional. La actividad asistencial se organiza en 42 unidades de gestión clínica y en el centro trabajan alrededor de 5.000 profesionales

40 años de historia y de vida (versión larga 14m 40s)

Pieza emitida en informativos de TVE1 sobre visita Doña Sofía

Fecha de creación de la página: 22-Mar-2016

Fecha de la última actualización: 30-Jan-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.