Acceso Intranet

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio
El Hospital del Campus de la Salud de Granada estrena unidad de Hemodiálisis PDF Imprimir E-mail
Última actualización el Miércoles, 23 de Marzo de 2016 12:09

hemodialisis_hcsEl Hospital del Campus de la Salud ha puesto en marcha la unidad de Hemodiálisis que permite ofrecer tratamiento renal sustitutivo a más de 70 pacientes. Se trata del traslado de este servicio, que hasta ahora se prestaba en el centro Licinio de la Fuente, mejorando su estructura, ya que se pasa de 16 puestos de hemodiálisis a 18 puestos, más dos salas de tratamiento independiente para la atención de pacientes con necesidades especiales.

La unidad, ubicada en la primera planta de este hospital, está construida en un área con luz natural y estos 18 puestos de hemodiálisis se distribuyen en tres salas comunicadas para mejorar la intimidad y confortabilidad del paciente. Para ello, disponen de pantallas de televisión con auriculares individuales y sillones ergonómicos de última generación completamente automatizados. Además, de un estar de enfermería con control visual de pacientes y monitores.

Próximamente, se abrirá otra sala de hemodiálisis, en la segunda planta de este hospital, en la que se trasladará la actividad procedente del Hospital Universitario San Cecilio, la cual contará con otros 18 puestos, más cinco salas de atención más personalizada.

Con esto, se sigue avanzando en la apertura del Hospital del Campus de la Salud, en el que están funcionando servicios como Laboratorio Clínico Provincial, más de 40 consultas externas de distintas especialidades médicas; área de Radioterapia Oncológica; Anatomía Patológica; y cirugía menor ambulatoria, entre otras actuaciones.

El cronograma se está cumpliendo en función de las necesidades de cada momento, sin comprometer la seguridad de todo el proceso y garantizando la continuidad asistencial de la población.

 

Miércoles, 09 de Marzo de 2016 14:33
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable