La Biblioteca del CH Torrecárdenas fue creada en 1992 y su objetivo principal es proporcionar información científica a los profesionales del Complejo Hospitalario con fines asistenciales, de formación, docencia e investigación. La biblioteca forma parte de la red de centros de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía y tiene acceso a las colecciones de publicaciones periódicas suscritas, incluyendo el acceso a unos 3000 títulos a texto completo, así como, a las bases de datos biosanitarias más relevantes. Está situada en la 7ª planta del Hospital. Tiene una superficie aproximada de 200 m, repartidos entre despacho, sala de reproducción, sala de lectura y sala donde se ubica el fondo bibliográfico.

 

DIRECCION Y TELEFONOS

CH Torrecádenas. Biblioteca

Paraje de Torrecardenas s/n

04009 Almería

Tel: +34 950 016457 Corp. 716457 Fax: +34 950 016901

Responsable: M. Angeles Salido Campos. Email: mariaa.salido.sspa@juntadeandalucia.es

 

HORARIO

DE 8:00 h. a 15:00 h. lunes, miércoles y viernes

De 8:00h a 18:30 h martes y jueves.

 

PERSONAL

Una Bibliotecaria

Una auxiliar administrativa.

 

SERVICIOS

a.- Sala de lectura y consulta: Disponemos de 24 puestos de lectura y 3 para acceso a internet/intranet

b.-Búsquedas bibliográficas: Para búsquedas bibliográficas y consultas de referencia, el personal del Complejo puede acceder a las bases de datos con entera libertad.

c.- Acceso al documento primario: Obtener el texto íntegro de una referencia bibliográfica de una publicación que no se encuentre en la biblioteca es posible a través del préstamo interbibliotecario.La solicitud de un documento puede realizarse a través del Servicio de obtención de documentos de la Biblioteca Virtual del SSPA. No hay coste alguno para los profesionales del SSPA.

d.- Consultas de revistas y libros en la sala: Los fondos son registrados, catalogados y custodiados en biblioteca. El acceso a los fondos electrónicos se realiza a través de la BV-SSPA en Listado de Revistas Electrónicas de la BV-SSPA

e.- Impresión de documentos: Desde los equipos informáticos se pueden imprimir documentos en formato electrónico.

f.- Escaneo de Documentos: El usuario podrá solicitar el escaneo de cualquier documento. El archivo resultante se enviara al correo electrónico del usuario.

g.- Reprografía: la fotocopiadora de la biblioteca está exclusivamente destinada para las reproducciones del material existente en la misma, sin límite de uso, y de acuerdo con la legislación vigente en materia de copyright y de derechos de autor. Funciona como autoservicio. No hay coste alguno para el usuario.

h.- Servicio de préstamo bibliotecario: Para el personal del CH Torrecárdenas es posible sacar de la biblioteca  los libros en préstamo durante una semana. Las publicaciones periódicas se prestan durante 24 h.

i.- Formación de usuarios: En la Biblioteca organizamos Cursos de Formación en el manejo de Información Científica y Búsqueda Bibliográfica para los profesionales del Hospital. j. Otros Servicios: En la Biblioteca realizamos labores de asesoramiento relacionadas con la escritura científica, como revisiones de la Bibliografía, normas para publicar, localización de palabras clave.

 

2001-2016 © Complejo Hospitalario Torrecárdenas
Calle Hermandad de Donantes de Sangre s/n
04009 Almería España
 
Politica Editorial - Aviso Legal - Accesibilidad - Confidencialidad - Enlaces
 
Página visitada por 1906449 ciudadanos

Hospital Torrecárdenas 950016000

Care Nicolas Salmerón 950017600

Hospital Cruz Roja 950017400

C.P.E. Bola Azul 950017200

Evidencias (Enlace externo en ventana nueva) Red Sanitaria de Andalucia (Enlace externo en ventana nueva) Salud Responde (Enlace externo en ventana nueva) Hospital libre de humo (Enlace externo en ventana nueva) Call Center Valid XHTML 1.0 Transitional

Inicio
RSS Inicio Cuenta Twitter   Plataforma Logistica
 
jueves, 20 de septiembre de 2018