Blogs
Blogs
Blogs
4281
visitas
Iti

Itinerario Formativo para la Seguridad del Paciente

Ya está disponible el itinerario formativo en seguridad del paciente que el Sistema Sanitario Público de Andalucía ha puesto a disposición de todos sus profesionales
Itinerario Formativo para la Seguridad del Paciente

Itinerario Formativo para la Seguridad de Pacientes

Ya está disponible el itinerario formativo en Seguridad del Paciente que el Sistema Sanitario Público de Andalucía ha puesto a disposición de todos sus profesionales.
Se trata de un curso gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública a través de la Plataforma virtual SPif, que pone disposición del alumnado múltiples herramientas y recursos que facilitan los objetivos de adquisición de conocimientos en seguridad de pacientes mediante una metodología basada en el autoaprendizaje, sin necesidad de sesiones presenciales.

Existen cuatro itinerarios (profesionales no sanitarios, profesionales sanitarios, responsables de unidad y cargos intermedios y directivos) y dos niveles (básico y avanzado). Cada profesional puede seleccionar el nivel que desee desarrollar.

El Programa Itinerarios Formativos en Seguridad del Paciente está acreditado por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del conocimiento en el nivel ÓPTIMO, lo que supone la obtención un elevado número de créditos por su realización (a modo de ejemplo, itinerario personal sanitario: 13.31 créditos el nivel básico y 14,01 créditos el nivel avanzado. Para personal no sanitario el reconocimiento es de 30 horas lectivas).

Los profesionales interesados en la realización del itinerario deben hacerlo a través de sus Directores de Unidad de Gestión, que les facilitarán un enlace para poderse inscribir. Los profesionales no adscritos a ninguna UGC pueden hacerlo a través del Responsable de Seguridad de Pacientes del Hospital.