Ate
Atención al Ciudadano
-
Las Unidades de Atención al Ciudadano son las encargadas de gestionar los trámites relativos a la asistencia y prestaciones sanitarias, coordinar la participación ciudadana, gestionar la satisfacción y expectativas de nuestros usuarios, resolviendo las incidencias y quejas, tramitando las reclamaciones formales y dando curso a las sugerencias y felicitaciones.
-
El sistema de tele-traducción simultánea para 46 idiomas de la Consejería de Salud, tiene por objeto eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado y accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía.
-
Varias asociaciones de voluntarios sin ánimo de lucro colaboran con nuestro Hospital en el impulso, fomento y puesta en práctica de actividades formativas, sociales y de soporte entre nuestros profesionales y los pacientes y sus familiares.
Der
Derechos y Garantías
-
La Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en los Servicios Sanitarios Públicos de Andalucía está disponible en Castellano, Deutsch (alemán), العربية(árabe), Francais (francés), English (inglés), Polski (polaco), Portugues (portugués), Românesc (rumano) y Pусский (ruso).
-
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha regulado la garantía para los tiempos máximos de respuesta asistencial a los ciudadanos en cuanto a las intervenciones quirúrgicas, las consultas externas y las pruebas diagnósticas.
-
En el Sistema Sanitario Público de Andalucía los ciudadanos pueden ejercer el derecho a elegir médico especialista y hospital público donde quieren ser asistidos o intervenidos.
-
El consentimiento informado es un proceso dirigido al usuario que tiene como objetivo aplicar el principio de autonomía del paciente y darle a conocer toda la información ante cualquier actuación en el marco de la relación clínica.
-
La declaración de voluntad vital anticipada es el derecho que una persona tiene a decidir sobre las actuaciones sanitarias de las que pueda ser objeto en el futuro, en el supuesto de que llegado el momento, carezca de capacidad para decidir por sí misma.
-
Los ciudadanos y ciudadanas en Andalucía tienen derecho a solicitar una segunda opinión médica cuando el diagnóstico o el tratamiento al que deban someterse sea de una determinada gravedad.
-
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, recoge una serie de derechos fundamentales de los ciudadanos entre los que se encuentran los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición relacionado con datos personales (Derechos ARCO). En esta sección se ofrece información detallada sobre los mismos y sobre cómo ejercer los derechos ARCO en nuestro hospital
-
En este apartado puede ver un resumen de la legislación que regula nuestra organización y que puede ser de mayor interés para el ciudadano.
Inf
Información para el Ciudadano
-
Documentos para pacientes, familiares y cuidadores con recomendaciones prácticas, sencillas y comprensibles que tienen como objetivo facilitar información sobre diferentes aspectos y momentos de la asistencia y que pretenden servir de complemento y ayuda a las indicaciones que los profesionales les han facilitado.
-
Desde la Comisión interdisciplinar para la actuación ante la Violencia de Género del hospital Universitario Virgen de la Victoria se van a publicar en este espacio información de interés, noticias, etc para los usuarios y usuarias de nuestros servicios.
-
Todas las Apps incluidas son pueden descargarse y utilizarse de forma gratuita. Las personas interesadas pueden descargar la aplicación de los distintos “markets” iOS y Android.
Eti
Etiquetas
acicaladura
adolescencia
anestesia
autotransfusión
bolsa de trabajo
condolencia
dieta
enfermedad rara
innovación
láser
mantenimiento
medicina
melanoma
muerte súbita
mujer trabajadora
nefrología
proceso asistencial
publicación científica
regeneración
reportaje
salud sexual
simulación
stent
transfusión
visita guiada
Blo
Blogs
Enviado por José María Del Águila Durán el 27/02/2024
Enviado por José María Del Águila Durán el 05/02/2024
Enviado por José María Del Águila Durán el 08/01/2024
Enviado por José María Del Águila Durán el 22/12/2023
Acr