Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
acr

acreditación

Proceso mediante el cual se evalúa la competencia y eficacia de una entidad que realiza actividades en el sector servicios. El proceso que se inicia cuando la entidad productora de un servicio asume cumplir un modelo-estándar para el ámbito en el que se desarrolla.
341
visitas
El proceso de certificación pone de manifiesto el compromiso de estas unidades con la calidad asistencial, los avances en investigación y las actividades para la mejora continua de sus servicios
Acto de entrega de los distintivos se ha celebrado esta mañana en el Hospital

Las unidades de gestión clínica de Neumología y Cirugía Torácica del Hospital Regional Universitario de Málaga, la de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, así como la unidad de Neonatología de carácter intercentros, han obtenido con nivel avanzado la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). También la unidad de Salud de Mental del Hospital Virgen de la Victoria ha renovado con nivel avanzado su acreditación.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
487
visitas
Hace tiempo que en el Clínico a las embarazadas que acuden a dar a luz dejaron de llamarlas enfermas
Parte del equipo del área de Maternidad del Clínico

Justamente pueden concebir porque son mujeres sanas. Dejar de decirles "enfermas" y pasar a llamarles "mamás" fue solo un cambio en un proceso emprendido por muchos hospitales andaluces de cara a humanizar y naturalizar el parto. Durante los últimos años, los equipos sanitarios han trabajado denodadamente para rebajar el intervencionismo de un proceso natural que concluye con lo más importante en la vida de cualquiera: el nacimiento de un hijo.

Fuente:
Diario Málaga Hoy
388
visitas
Esta categoría, que concede el Instituto de Salud Carlos III, avala la excelencia científica que se realiza en este centro, el tercero que consigue la certificación en Andalucía
El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga acreditado

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) ha sido acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como Instituto de Investigación Sanitaria, una categoría que se concede a este tipo centros tras superar una exhaustiva evaluación y que avala la calidad y excelencia científica que en ellos se realiza. Con esta certificación, el Ibima se convierte en el tercer instituto andaluz acreditado (junto al de Sevilla y Córdoba) y uno de los 27 que existen actualmente en el territorio nacional.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
597
visitas
La UGC de Cuidados Críticos y Urgencias, del Virgen de la Victoria, junto a la intercentros de Endocrinología y Nutrición y la de Alergología, del Regional de Málaga, logran este distintivo tras superar la evaluación con la ACSA
Entrega de acreditaciones por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, junto a las unidades de Endocrinología y Nutrición (intercentros) y de Alergología del Hospital Universitario Regional de Málaga, han recibido el certificado de calidad, en nivel avanzado, que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
722
visitas
El Ibima, que aúna las fortalezas de los hospitales públicos y la UMA, se marca como reto aumentar la competitividad para lograr subvenciones
Málaga busca financiación europea para crecer en investigación biomédica

La investigación en el ámbito sanitario en Málaga puede dividirse en antes y después del Ibima. Su constitución en julio de 2010 supuso un cambio radical en materia investigadora al aunar las fortalezas de los grandes hospitales públicos y de la Universidad y acabar con la dispersión existente hasta entonces en este ámbito. Ahora, casi cuatro años después, con 47 grupos investigadores multidisciplinares y más de 750 profesionales trabajando de forma coordinada en seis grandes áreas, el Instituto de Investigación Biomédica se marca el objetivo de situar a Málaga a la cabeza en esta materia y en aumentar su competitividad para poder acceder a ayudas públicas, fundamentalmente de la Unión Europea.

Fuente:
Diario Sur
Distribuir contenido