Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
afr

afrontamiento

Cualquier actividad que el individuo puede poner en marcha, tanto de tipo cognitivo como de tipo conductual, con el fin de enfrentarse a una determinada situación.
1512
visitas
La preocupación se define como el miedo a que algo vaya mal y es algo que afecta a todo el mundo; aunque no por igual; es decir, todo el mundo se preocupa de vez en cuando; pero, preocuparse todo el tiempo puede ser perjudicial, ya que nos hace sentir tensión, ansiedad y sufrimiento que nos impide prestar atención a otras cosas importantes llegando a paralizarnos y dificultando nuestra capacidad para pensar y planificar
Laberinto

La preocupación cuando no es persistente en el tiempo es algo positivo, preocuparse es beneficioso si nos ayuda a prevenir o resolver un problema, a estar mejor preparados, o en definitiva, cuando nos moviliza, es una forma útil de estar preparados ante una amenaza.

1050
visitas
El objetivo de estos cursos es que los cuidadores conozcan el trastorno y aprendan a afrontar la patología desde casa. En breve se impartirán en todos los equipos de salud mental
Los programas de psicoeducación con las familias evitan el 30% de reingresos de enfermos mentales

Desconcierto, estrés y, sobre todo, desinformación. La mayoría de los cuidadores de enfermos mentales carecen de las herramientas adecuadas para manejar la patología de los pacientes a su cargo.

Fuente:
www.psiquiatria.com
Distribuir contenido