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análisis clínicos

Un análisis clínico o prueba de laboratorio se le llama comúnmente a la exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un médico para confirmar o descartar un diagnóstico.
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El trabajo de los profesionales de Laboratorio es bastante desconocido, pero más del 80% de las decisiones asistenciales se toman en base a sus estudios
Laboratorio del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Son trabajadores en la sombra. Ningún paciente los conoce, ningún enfermo les da las gracias por su labor; pero sin ellos no sería posible la mayoría de diagnósticos y tratamientos. Son los empleados del Laboratorio. Allí se procesan sangre, orina y otros materiales biológicos de poco glamour. Miles de muestras en el que cada código de barras es una persona, con sus miedos y sus esperanzas ante una enfermedad. En el Laboratorio del Clínico trabajan 66 profesionales que en el pasado mes de abril llegaron a hacer 577.469 análisis. Estudian las muestras remitidas desde el propio hospital, pero también de los centros de salud y de media provincia. El servicio se ubica en un sótano del edificio. A un lado del pasillo se hacen las pruebas urgentes; al otro, las que no tienen tanta premura.

Fuente:
Diario Málaga Hoy
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La Unidad Intercentros de Laboratorio ha activado el módulo de petición analítica corporativo de DIRAYA Urgencias, que se implantará de forma progresiva en todos los hospitales públicos de la capital
Presentación Módulo de Petición Analítica DIRAYA URGENCIAS para Hospitales

Los Servicios de Urgencias de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga han iniciado el proceso para instaurar la petición electrónica de las analíticas, utilizando para ello el Módulo de Petición de DIRAYA Urgencias, lo que se va a traducir en una mejora en cuanto a la calidad y a la rapidez de la gestión de este tipo de pruebas diagnósticas tan frecuentes. En concreto, reduciéndose a más de la mitad el tiempo que se tarda en obtener los resultados de estas pruebas de carácter urgente.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
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Los pacientes reducirán los tiempos de espera en las salas de extracción de sangre de los hospitales Materno Infantil y Virgen de la Victoria gracias a un nuevo sistema de gestión de citas
Laboratorio del Hospital Virgen de la Victoria

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha un proyecto pionero en los hospitales universitarios Regional y Virgen de la Victoria para la gestión de citas de pruebas analíticas a través de Salud Responde. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, y el director de Salud Responde, José María González, han anunciado hoy este nuevo servicio durante una visita al Laboratorio del Hospital Virgen de la Victoria.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
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La puesta en funcionamiento de un coordinador desde el hospital con los centros de salud está agilizando el procesamiento de las muestras y aumentando los niveles de seguridad
Javier Tronchoni es el Coordinador de los Laboratorios del Hospital

Los laboratorios de Análisis Clínicos, la unidad de gestión clínica de Anatomía Patológica y la unidad de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han conseguido acortar y mejorar todo los procesos de gestión de pruebas en relación con su actividad respecto a los centros de atención primaria pertenecientes a este centro hospitalario.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
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El laboratorio de análisis clínicos y hematología contará con un sistema informatizado para agilizar los trámites de las pruebas
El Clínico inaugura una entrada para facilitar el acceso a las consultas

Con el fin de evitar las aglomeraciones en su acceso principal, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria presentó ayer la nueva entrada al área de consultas externas y pruebas diagnósticas, localizada en la Torre A. Con esta entrada el centro se pretende reducir la afluencia de la puerta principal en unas trescientas mil personas cada año.

Fuente:
Diario Sur (Irene Albarral)
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