Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
art

artritis

Enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad del cuerpo. A veces se acompaña de otros problemas en diferentes órganos del cuerpo.
154
visitas
El centro malagueño se une a la iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica en este acto en el que cuenta con la colaboración de la asociación AMARE, voluntariado de AVOI y los payasos Caramba
El Hospital Materno Infantil

Más de un centenar de personas entre menores, padres, asociaciones y profesionales se han dado cita en el Hospital Materno Infantil de Málaga en la celebración de la I Jornada del niño y adolescente con enfermedad reumática organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría. De esta manera, el centro hospitalario se une por vez primera a esta iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica junto a otros diez hospitales pediátricos españoles.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
327
visitas
En el encuentro, que cuenta con la participación de asociaciones de pacientes de la provincia, se ha presentado ‘Artrimedia’ una aplicación dirigida a jóvenes con artritis idiopática juvenil
La Escuela de Pacientes inaugura un aula sobre artritis

Las personas con artritis de Málaga ya disponen de su Aula en la Escuela de Pacientes, un espacio en el que podrán aprender a afrontar las diferentes fases de su enfermedad, así como a mejorar su calidad de vida, a través de la formación entre iguales. El Hospital Regional de Málaga acoge la jornada de presentación de este nuevo espacio formativo que cuenta con la participación de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE) y profesionales sanitarios de las unidades de gestión clínica de Pediatría y de Reumatología del centro sanitario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1367
visitas
Más de 40 profesionales relacionados con esta especialidad se han dado cita en este centro para consensuar los protocolos de actuación en pacientes con artroplastia de codo y muñeca
Los profesionales mantuvieron un encuentro de trabajo para aunar criterios

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor, ha acogido una reunión multidisciplinar, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), sobre Medicina Física y Rehabilitación. El encuentro se enmarca dentro del calendario que, como cada año, organiza esta unidad, integrada por los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Medicina Física y Rehabilitación y Reumatología, con el objetivo de mejorar la coordinación con sus distritos de atención primaria de referencia.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1129
visitas
La asociación malagueña de esta enfermedad realiza una labor informativa esencial para afrontarla
Remedios Gómez en una mesa informativa del pasado año en Carlos Haya

La experiencia es un grado y desde la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare) quieren compartir la suya con el resto de la sociedad. Para ellos, un diagnóstico a tiempo ayuda a mantener la artritis a raya y a poder llevar una vida normal. Su lucha se basa en coger la enfermedad a tiempo, para que el enfermo padezca el menor grado de discapacidad.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen Romera)
1083
visitas
Los afectados suelen ser mujeres y el diagnóstico se produce entre los 35 y los 45 años. Carlos Haya y el Clínico son los únicos centros con especialistas para atender estos casos. El colectivo de afectados pide reumatólogos en los comarcales
Dolores Postigo (derecha) sufre esta enfermedad desde hace ya veinte años

La Asociación Malagueña de afectados por Artritis Reumatoide (AMER) ha denunciado que sólo dos de los hospitales de la provincia ofrecen seguimiento especializado y dispensan la medicación precisa para tratar a los aproximadamente 10.000 afectados que hay en la provincia.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Distribuir contenido