Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
bra

braquiterapia

Tratamiento radioterápico consistente en la colocación de fuentes radiactivas encapsuladas dentro o en la proximidad de un tumor (distancia "corta" entre el volumen a tratar y la fuente radiactiva). Se usa principalmente en tumores ginecológicos. Se puede combinar con teleterapia.
612
visitas
Los avances tecnológicos habidos desde 2002 han permitido ofrecer actualmente un tratamiento mucho más preciso, efectivo y cómodo
Presentación de resultados de los pacientes tratados con braquiterapia

Urólogos, oncólogos radioterapeutas y radiofísicos hospitalarios del Hospital Regional de Málaga han tratado mediante implante de semillas radiactivas a más de 500 pacientes con cáncer de próstata, desde que en el año 2002 se pusiera en marcha esta opción terapéutica - braquiterapia - en el centro sanitario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1571
visitas
La braquiterapia se aplicará a pacientes con cáncer de próstata, de cérvix, útero, mama, pulmón, esófago y piel
El hospital tendrá un segundo acelerador

El Hospital Clínico Universitario dispondrá en unos meses de un tratamiento contra el cáncer que reduce el tiempo de las radiaciones para combatir el tumor. Esta técnica es la braquiterapia, un sistema que se empleará para luchar contra varios tipos de cánceres, como los de próstata, cérvix, útero, mama, pulmón, esófago y piel.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido