Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
cel

célula madre

También se conoce como 'stem cell' se define como una célula progenitora, autorenovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.
804
visitas
A partir del tejido adiposo de los propios pacientes, van a producir un total de 640 millones de células que serán administradas entre los 16 pacientes seleccionados para este estudio en terapias avanzadas
Salas de producción celular del hospital Regional de Málaga

Las salas de producción celular del Hospital Regional de Málaga, integradas en la estructura de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) están llevando a cabo el primer ensayo clínico que se ha autorizado en sus dependencias para fabricar medicamentos de uso humano en investigación en terapias avanzadas.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1109
visitas
Manuel Jiménez-Navarro es el responsable de la Unidad Investigación especializada en Cardiología del Hospital General Universitario Virgen de la Victoria (Málaga). Hace unos días, el equipo que lidera cuantificó, por primera vez, el número de células madre presente en un corazón infartado en función de cantidad de arterias dañadas.
Investigadores de RECAVA cuantifican las células madre de un corazón infartado

Esta investigación, que se enmarca dentro de las que desarrolla la red de investigación RECAVA, ha arrojado resultados contrarios a los que se creían acertados hasta ahora. Hablamos con él sobre este trabajo y sobre sus implicaciones de cara al futuro.

Fuente:
Investigamedicina
967
visitas
Un grupo de científicos de la Red de Investigación Cardiovascular (Recava) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, ha sido capaz de medir por primera vez la relación entre un área cardíaca dañada y la cantidad de células madre que circulan por la sangre para reparar la zona lesionada
Un estudio cuantifica la capacidad de repararse de un corazón infartado

La investigación, publicada en la Revista Española de Cardiología, revela que el número de células madre en sangre es tres veces mayor en los pacientes que sólo presentaban una arteria dañada, frente a los que tenían dos o tres arterias afectadas.

Fuente:
Europa Press
1065
visitas
El equipo de Endocrinología logra aislar células de tejidos adiposos. El hospital universitario trabaja en más de noventa proyectos científicos
Una de las investigadoras (Pedro Quero)

Veinte años no es nada según el tango, pero al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, más conocido por el Clínico, le han dado para bastante. El centro malagueño se ha consolidado como uno de los punteros de España en investigación biomédica en estas dos décadas que ahora celebra.

Fuente:
Diario Sur (María Dolores Tortosa)
1348
visitas
El hospital avanza en excelencia investigadora con 90 proyectos finalizados. La obtención de este tipo de células en tejidos grasos le ha reportado dos patentes. La aplicación en cardiología, una de las más desarrolladas
Uno de los investigadores del Hospital Clínico en el centro de operaciones

El Hospital Clínico de Málaga va camino de convertirse en una referencia nacional de la experimentación y la innovación terapéutica, campo que ya le ha supuesto el hallazgo de nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades tan complejas e inexorables como el cáncer.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga
Distribuir contenido