Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
con

contagio

Transmisión o adquisición de una enfermedad de una persona a otra como consecuencia del contacto con el germen o virus que la desencadena.
894
visitas
Unos 200 nuevos casos de personas infectadas por el VIH se diagnostican anualmente en la provincia de Málaga
El 95% de los contagios del virus del sida son por relaciones sexuales sin preservativo
El 95 por ciento de los contagios del virus del sida (VIH) se producen por vía sexual al mantener relaciones sin utilizar medidas preventivas (preservativo). Esa circunstancia ha convertido al sida en una enfermedad de transmisión sexual que no se cura (es un padecimiento crónico), pero tiene tratamiento, explicó a este periódico el director de la unidad de gestión clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario, Manuel Márquez. Anualmente, se diagnostican en la provincia de Málaga unos 200 nuevos casos de VIH.
Fuente:
Diario Sur
1173
visitas
El contagio en relaciones heterosexuales es la principal vía de transmisión del virus desde 2000. Los nuevos tratamientos han cronificado esta enfermedad
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Con motivo de esta cita la Asociación Antisida de Málaga (Asima) organiza una serie de actos en las calles del Centro  Histórico de Málaga, que concluirán con una 'marcha silenciosa' a las 21 horas en recuerdo a los fallecidos por una enfermedad que facultativos como el doctor Márquez se afanan en combatir.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Distribuir contenido