Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
cui

cuidados paliativos

Conjunto de actuaciones dirigidas a dar una respuesta integral a las necesidades físicas, psicoemocionales, sociales y espirituales del paciente en situación terminal y su familia.
539
visitas
El 70% de los pacientes que atiende el equipo multidisciplinar del centro sanitario sufren limitaciones por patologías no oncológicas y el resto, el 30%, a enfermedades oncológicas
Equipo de profesionales de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Materno

El equipo de profesionales de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Materno Infantil, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, y con la que colabora la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil, ha atendido a 30 pacientes menores en el año 2015, en los distintos dispositivos sanitarios (consulta de paliativos, hospitalización, área de tratamientos y hospitalización domiciliaria).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
454
visitas
Integrada en la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Medicina Interna de los hospitales públicos de la ciudad, dispone de unidades de Hospitalización y equipos de soporte hospitalario y soporte domiciliario
Profesionales de Cuidados Paliativos en el 25 aniversario de la unidad

La Unidad de Cuidados Paliativos, adscrita a la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Medicina Interna de los Hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, cumple 25 años desde su entrada en funcionamiento en el sistema sanitario público.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1172
visitas
Entrevista a María José Molero Enfermera y psicóloga
María José Molero (Foto: J. Albiñana)

María José Molero (Moreda, Granada, 1968) es profesora en la Escuela de Enfermería de Málaga y ha hecho un trabajo académico sobre la actitud del personal sanitario ante la muerte, premiado por la Asociación Andaluza para el Desarrollo de la Enfermería.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Ignacio Martínez)
1201
visitas
Entrevista a León Pecasse, médico, experto en Crohn y vicepresidente de CUDECA. Las fundaciones Cudeca y Luis Portero celebran el viernes las segundas jornadas sobre cuidados al final de la vida
El doctor Pecasse, en la puerta del Clínico. Arciniega

Vicepresidente de la Fundación Cudeca (cuidados paliativos para enfermos de cáncer), médico y enfermo de crohn, León Pecasse conoce de cerca las claves para entender la enfermedad crónica y las vías para ofrecer una atención digna al enfermo en sus últimos días, por eso está implicado en la jornada `Respuestas ante el sufrimiento al final de la vida´ que se celebra el 29 en la Facultad de Medicina.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
1144
visitas
Entrará en funcionamiento este año con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los enfermos y evitarles visitas al servicio de urgencias
Los doctores Buforn, Pérez Rielo y Estecha

Los pacientes con cáncer necesitan una atención integral y lo más humanizada posible. De ahí que el Hospital Clínico Universitario vaya a abrir a lo largo de este año una unidad de cuidados paliativos, que se situará en el Marítimo de Torremolinos. El objetivo de este nuevo dispositivo es mejorar la asistencia que se da a los enfermos en las últimas fases de su padecimiento y evitarles visitas al servicio de urgencias.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido