Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
der

dermatoscopia

Procedimiento de diagnóstico por imagen de tumores en la piel que permite obtener y grabar una imagen en alta definición de un lunar, permitiendo distinguir entre un nevus benigno y un melanoma.
1144
visitas
La dermatoscopia, que funciona con fotografías de las zonas afectadas, posibilita una exploración cómoda y automática de los lunares. Ha permitido detectar 1.500 anomalías en su primer año de funcionamiento
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Lunares cambiantes, de colores oscuros, asimétricos o con un tamaño superior a los seis milímetros. Cualquiera de estas pistas es motivo justificado de sospecha. Quienes se descubran uno de estos nevus pueden plantearse la angustiosa pregunta de si se trata de manchas benignas o malignas.

Fuente:
Diario Sur (Almudena Nogués)
1111
visitas
El diagnóstico precoz se hace a través de una fotografía de gran precisión. Este sistema informático determina si un tumor es benigno o maligno
Lunares: hay que estudiarlos si crecen o sangran

Descubrir precozmente un melanoma -el cáncer de piel más grave- es fundamental para curarlo. El Hospital Clínico cuenta con una técnica que permite el diagnóstico inmediato de este tumor para, a continuación, proceder a extirparlo quirúrgicamente. Descubierto a tiempo, el melanoma se cura en un 90% de los casos, precisa el catedrático y jefe del servicio de dermatología del Clínico, Enrique Herrera.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido