Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
end

endoscopia

Exámen que tiene por objetivo la observación y la examinación de partes internas del organismo a través del uso de equipamiento visual apropiado.
174
visitas
Este centro sanitario, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, ha acogido un curso de calidad en colonoscopias, donde han participado más de 70 especialistas de toda Andalucía
Hospital Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria ha aumentado la capacidad para la realización de endoscopias digestivas gracias a la incorporación de un nuevo profesional a la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, lo que va a repercutir en mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales para este tipo de estudios que son cada vez más frecuentes. Asimismo, el aumento de la dotación de personal para la sección de Endoscopias de este centro sanitario, permitirá pasar de unas 60 colonoscopias semanales- que se llevan a cabo actualmente- a unas 80, por tratarse de las pruebas diagnósticas más demandadas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1516
visitas
La apertura de un Hospital de Día ha facilitado realizar estos estudios bajo sedación anestésica, mejorando la eficiencia de los mismos y evitando molestias a los enfermos.
Equipo de Profesionales de Aparato Digestivo para la realización de Endoscopias

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está llevando a cabo una mejora en la calidad de la atención de los enfermos que tienen que realizarse pruebas diagnósticas de esta especialidad, en concreto, en relación a una de las más frecuentes, como son las colonoscopias (exploración del tubo digestivo grueso).

1374
visitas
El principal objetivo de este curso de ámbito regional es la adquisición de conocimientos básicos para la puesta en práctica de estos procedimientos con un alto nivel de autonomía y seguridad
Especialistas realizando prácticas a través de simuladores de laparoscopia

Más de medio centenar de especialistas internos residentes (EIR) de Obstetricia y Ginecología procedentes de los diferentes centros andaluces se han dado cita estos días en el Hospital Materno Infantil de Málaga- centro perteneciente al Hospital Regional Universitario- para aprender las principales técnicas de Endoscopia Quirúrgica aplicadas a enfermedades ginecológicas básicas.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1097
visitas
Unos 200 pacientes al año podrán beneficiarse de esta nueva técnica, pionera en Andalucía
El director Gerente junto a la directora médica y cirujanos del Servicio

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha mejorado la atención de los pacientes que precisan una intervención quirúrgica de esta índole con la aplicación de una nueva técnica endoscópica poco invasiva que se utiliza para los casos de injertos coronarios.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1489
visitas
El centro lleva algo más de un año aplicando este sistema
Profesionales de la Unidad de Cirugía Cardíaca

Más de 70 pacientes se han beneficiado hasta ahora del nuevo método. Entre otros aspectos, la técnica reduce la posibilidad de contraer infecciones.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Distribuir contenido