Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
enf

enfermedad de Parkinson

Trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central, que se produce con más frecuencia en el hombre que en la mujer y suele aparecer a partir de los cincuenta-sesenta años.
336
visitas
Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Neurociencias atienden al año a cerca de 1.500 personas con esta enfermedad
Los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria disponen de todas las terapias existentes en la actualidad para tratar a pacientes con la enfermedad de Parkinson, desde el tratamiento médico y rehabilitador, hasta el tratamiento quirúrgico en los estadios más avanzados de la enfermedad.
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2038
visitas
Se ha instalado una mesa informativa con motivo del día mundial contra la enfermedad
El presidente de la asociación, Luis Saracho junto a otros miembros

Con motivo de la celebración del día mundial de Parkinson, miembros de la Asociación Parkinson Málaga han instalado en el hall principal del hospital una mesa informativa donde han explicado a los interesados las actividades que lleva a cabo esta asociación creada en Málaga en 1997. Este colectivo que cuenta con más de 150 socios tiene su sede en C/ Virgen de la Candelaria s/n (Teléfono: 952.10.30.27).

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1520
visitas
Las unidades de Medicina Nuclear y Neurología de este centro sanitario trabajan de forma conjunta para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermos que presentan este tipo de trastornos
Una de las salas de Gammacámara de la unidad de Medicina Nuclear del Hospital

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está llevando a cabo una serie de actividades asistenciales que están favoreciendo el avance en el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, lo que se traduce en una mejor orientación clínica para pacientes que sufren este tipo de trastornos.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1436
visitas
Antes el enfermo tenía que esperar cuatro años para un tratamiento específico ante la confusión entre síndromes muy parecidos
El director de la Unidad de Medicina Nuclear del Clínico

La medicina nuclear tiene múltiples aplicaciones y supone un beneficio más que notable para la salud. Se emplea tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Matucha García)
1634
visitas
Con motivo de la celebración del día mundial del Parkinson, miembros de la asociación de Parkinson de Málaga han organizado una mesa informativa
Miembros de la asociación malagueña de Parkinson en nuestro Hospital

Miembros de la asociación de Parkinson de Málaga han organizado una mesa informativa sobre las actividades de esta asociación en la Ciudad de Málaga.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido