Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
fac

factor de impacto

Índice de relevancia de un artículo científico, que se obtiene revisando el número de veces que dicho artículo ha sido citado por otras publicaciones científicas.
1121
visitas
Queremos aportar aquí algunas pautas que orienten a los profesionales en la elección de la revista a la hora de publicar sus artículos, haciendo compatibles la difusión de la investigación y la contribución al curriculum, objetivos que todo investigador se plantea a la hora de publicar.
Flujo de manuscritos entre revistas científicas

Imagen: Flujo de manuscritos entre revistas científicas

699
visitas
Las Unidades de Gestión Clínica de los centros han aumentado el rendimiento en este ámbito en los últimos años, con el apoyo del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)
Producción científica de los hospitales de Málaga

La producción científica de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria generó el pasado año más de 400 artículos en publicaciones con factor de impacto, a través de la actividad investigadora que se lleva a cabo en las Unidades de Gestión Clínica de ambos centros, la cual se ha incrementado notablemente a lo largo de los últimos años, contando para ello con el aval científico, el impulso estratégico y el apoyo logístico del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2287
visitas
La última actualización del informe SIR Scimago Institutions Ranking 2013, aparecido en Julio pasado, presenta datos correspondientes al periodo 2007-2011 sobre las publicaciones de instituciones investigadoras a nivel mundial. Es posible extraer la información correspondiente a los hospitales españoles para apreciar con más detalle su aportación al mundo de la ciencia. A partir de esta seleción he elaborado algunos gráficos que ponen de relieve las fortalezas y debilidades de los 59 Hospitales españoles incluidos en el informe, aquellos que cumplen la condición de haber publicado al menos 100 artículos en 2011 así como que los mismos hayan sido indexados en la base de datos Scopus. Quiero destacar la posición relevante (puesto nº 20 y 21) de nuestro Hospital (Virgen de la Victoria) según los indicadorres NI (Impacto Normalizado) y %Exc. (Ratio de Excelencia) respectivamente.
SIR Scimago Institutions Ranking 2013

1244
visitas
Esta unidad alcanzó el pasado año un ‘Factor de Impacto en publicaciones’ de 78, uno de los más elevados en cuanto a la producción científica dentro del hospital
Especialista en Biología Molecular en una sala del Laboratorio de Investigación

La sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, perteneciente a la Unidad Clínica de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología, desarrolla en la actualidad cerca de 30 proyectos de investigación, algunos de los cuales corresponden a proyectos internacionales en colaboración con otros centros relacionados con los avances en el virus del SIDA (VIH).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido