Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
inm

inmunidad

Estado de poseer suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada.
218
visitas
Se trata de un estudio conjunto de inmunólogos, nefrólogos y coordinadores de trasplante de los cinco centros de trasplante renal en Andalucía que muestra los resultados de este programa pionero en España
Un trabajo andaluz sobre trasplante renal en pacientes hiperinmunizados

El trabajo “Resultados del Trasplante Renal en pacientes hiperinmunizados incluidos en un Programa de intercambio mediante Crossmatch virtual: Análisis de Parejas de Receptores” ha sido reconocido con el premio a la mejor comunicación oral en la XXXI Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes celebrada en Toledo del 5 al 7 de octubre, jornadas de elevado nivel científico en la que se reúnen Coordinadores de Trasplantes de todo el país. Este es un trabajo conjunto de inmunólogos, nefrólogos y coordinadores de trasplante de los cinco centros de trasplante renal en Andalucía, bajo el impulso y la coordinación de la Coordinación Autonómica de Trasplantes. La presentación en el congreso, en nombre de todos, corrió a cargo de Antonia Álvarez Márquez, inmunóloga y técnico de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
610
visitas
El estudio, en el que van a participar 230 pacientes trasplantados de tres hospitales españoles, busca demostrar el beneficio de tratamientos individualizados sin que ello suponga un mayor riesgo de rechazo del órgano
Domingo Hernández Marrero, director de la UGCI Nefrología

Especialistas en Nefrología de los hospitales públicos de Málaga, Regional y Virgen de la Victoria, junto con nefrólogos de los hospitales Vall d’Hebron de Barcelona y Clínico de Tenerife, han iniciado un ensayo clínico con el objetivo de conocer los efectos de la retirada del tratamiento inmunosupresor en pacientes que han recibido un trasplante renal, algo que hasta ahora no se conoce por estudios previos concluyentes.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
752
visitas
La medida de protección "más efectiva" contra la gripe es la vacuna antigripal y "es imposible" que produzca la enfermedad, avisa un catedrático de Medicina.
Un hombre recibe la vacuna contra la gripe en un centro de atención primaria
Los profesionales sanitarios escuchan a diario reticencias a vacunarse por el temor a que la misma protección haga coger la enfermedad. Algunas de las personas vacunadas contra la gripe A, un 5%, no reaccionan produciendo la inmunmidad y enferman a pesar de haberse vacunado. La gripe se transmite por secreciones faríngeas por lo que hay que extremar la higiene de las manos para evitar los contagios.
Fuente:
20minutos.es
Distribuir contenido