Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
ins

insuficiencia hepática

Incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica, como parte de la fisiología normal.
1129
visitas
El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, está organizado por el Hospital Virgen de la Victoria y la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga
Especialistas de toda España se han dado cita en este encuentro

Expertos nacionales se han dado cita en Málaga para debatir y actualizar conocimientos acerca de los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas. El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, entre alumnos de la universidad y sanitarios del ámbito de las enfermedades digestivas, se encuentra organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo y por el Departamento de Medicina y Unidad de Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Carlos Haya y Virgen de la Victoria
1471
visitas
La sobredosis de paracetamol puede causar la muerte al dañar el hígado de forma irreversible
Raúl Jesús Andrade Bellido es director de la UGC del Aparato Digestivo

El principal enemigo del hígado es el alcohol, pero no sólo. El 20% de los casos de insuficiencia hepática, uno de cada cinco, está producido por los medicamentos. El potencial tóxico de determinados fármacos, lo que en los prospectos figura como 'efectos adversos', afecta por norma a una pequeña proporción de pacientes. Si se analizan, sin embargo, las causas del daño hepático, los cifras resultan más que significativas.

Fuente:
Europa Press (Fermín Apezteguía)
Distribuir contenido