Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
neu

neurofisiología

Rama de la fisiología que se dedica al estudio de las funciones del sistema nervioso central y periférico.
218
visitas
Este año, la organización del congreso ha corrido a cargo del Servicio de Neurofisiología del Hospital Regional Universitario de Málaga
Hospital Regional Universitario de Málaga
Más de 250 especialistas en neurofisiología clínica se darán cita en Málaga, del 5 al 7 de octubre, en el 54º Reunión anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, que este año se celebra de forma conjunta con la Sociedad Británica de Neurofisiología Clínica, lo que le confiere carácter internacional.
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
498
visitas
La beca va a permitir diseñar un protocolo para diagnosticar de forma precoz los trastornos urinarios en pacientes con esta enfermedad que introduce de forma novedosa una prueba neurofisiológica no invasiva
Neurólogos del Hospital Regional de Málaga e IBIMA

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Neurociencias de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, que forman parte de uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), se benefician de una beca, valorada en 7.500 euros, que les va a permitir diseñar un protocolo para el diagnóstico precoz no invasivo de trastornos urinarios en personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1440
visitas
Se reconoce el trabajo que desarrolla Manuel Romero en la formación de profesionales de su especialidad
Romero es neurólogo y neurofisiólogo

El jefe del servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario, Manuel Romero, ha recibido un premio que reconoce su labor docente. Este galardón lo ha concedido por primera vez la Sociedad Española de Neurología. La distinción viene a reconocer el trabajo que el doctor Romero realizó el año pasado en la formación de neurólogos en electromiografía (una prueba que evalúa la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos).

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido